Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luz verde a la moción de Vox para dotar de 100 plazas más a la Policía Local y los Agentes de Movilidad

La Mesa de la Asamblea se reunió el pasado lunes
(Autor: Guerrero)

La Mesa de la Asamblea aprobó el pasado lunes la moción que presentó Vox en la que se solicitaba un aumento de la plantilla de la Policía Local y los Agentes de Movilidad con 100 efectivos más, ya que con los recursos humanos con los que cuentan estos cuerpos “no dan abasto”. El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, se preguntó si “el presidente a la fuga”, Eduardo de Castro, dará respuesta a esta “necesidad imperiosa” en materia de seguridad que reclama la ciudadanía por la “situación de precariedad” de la Policía Local. Se trata, dijo, de un “servicio esencial” que garantiza el derecho fundamental a la seguridad pública recogido en la Constitución Española.
“Ahora la pelota la tiene De Castro en su tejado, así que deje de correr, que no está para deportes de riesgo”, dijo Delgado Aboy en alusión al capítulo “patético” que protagonizó el presidente de la Ciudad Autónoma el pasado lunes cuando fue a declarar al Juzgado de Instrucción número 5 en calidad de investigado y salió a la carrera de las Torres V Centenario para evitar ser fotografiado por la prensa.
Asimismo, Delgado Aboy preguntó al Gobierno local por qué no han empezado aún a trabajar los 45 aspirantes a la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad que aprobaron entre las 900 aspirantes que se presentaron. El líder de Vox recordó que Seguridad Ciudadana había dejado presupuesto para que 15 de ellos empezaran a trabajar en la Operación Paso del Estrecho (OPE) el 15 de julio, pero “han pasado 15 días y no sabemos absolutamente nada”, denunció.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€