Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Juzgado nº 2 cita a De Castro a un acto de conciliación con Delgado por injurias y calumnias

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha citado al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, a un acto de conciliación con el presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, por la querella que éste presentó por supuesto delito de injurias y calumnias a raíz de unas declaraciones en la prensa.
En rueda de prensa, Delgado Aboy mostró ayer un documento judicial en el que se señala el acto de conciliación entre ambos dirigentes políticos el 3 de septiembre a las 12.00 horas.
El líder de Vox en Melilla recordó que se querelló contra De Castro por unas declaraciones que hizo en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que le acusaba de “robar” en el Colegio de Médicos de Melilla, del que Delgado Aboy ha sido presidente durante los últimos años.
Lamnentó que desde Vox han demostrado que “aquello fue un bulo” para intentar desprestigiarlo antes de la campaña electoral, si bien De Castro retomó este asunto en su entrevista radiofónica y el lunes volvió a insinuarlo al afirmar que no iba a aceptar lecciones de legalidad del “señor de Vox” que no puede dárselas “por muchas razones que no vienen al caso”.
Ayer, un día después, Delgado Aboy respondió a De Castro que “tendrá que decir lo mismo con pruebas delante de un juez”, ya que interpuso contra él una querella por un delito de injurias graves y calumnias, al amparo del artículo 208 del Código Penal, en la que le reclama una indemnización de 100.000 euros, que ya ha anunciado que donará a entidades benéficas de la ciudad si la Justicia le da la razón.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€