Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani solicita un aumento de plantilla y que el Gobierno cree un Comité Permanente de Coordinación Fronteriza

Adelante Melilla pide a la Delegación un protocolo de actuación de Policía Nacional y Guardia Civil en las fronteras

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, pidió ayer en la frontera de Beni Enzar que la Delegación del Gobierno fije un protocolo de actuación “definido y concreto” para la Policía Nacional y la Guardia Civil en las fronteras de Melilla. Asimismo, apuntó que hace falta un aumento de plantilla y solicita al Gobierno de la Ciudad que se cree “de inmediato” un Comité Permanente de Coordinación Fronteriza en la que estén comerciantes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ciudad y Delegación. También, remarcó que De Castro es necesario que establezca una Unidad Fronteriza de la Policía Local especializada a la ordenación vial, tráfico y seguridad. Amin Azmani expuso que es necesario que el Comité Permanente de Coordinación Fronteriza se cree en este mes de agosto para empezar a trabajar “lo antes posible”. Estas propuestas, dejó claro que las proponen desde Adelante Melilla a disposición del Gobierno de la Ciudad porque son “necesarias y no requieren ni de autorizaciones ni recursos económicos”.

El presidente del partido le pregunta a De Castro que al igual que ha ido hasta Madrid para “hablar del borrego a sabiendas de que le iban a decir que no, ¿a qué espera para hablar con los Ministerios implicados del problema de la Aduana Comercial y la ausencia de cooperación entre España y Marruecos para una mejor gestión fronteriza por ambas partes?”.

El presidente de Adelante Melilla invitó a los miembros de la Asamblea de Melilla, Gobierno de la Ciudad y Delegación del Gobierno que vayan a las horas punta a observar “el día a día” de los pasos fronterizos. Señaló que está “muy convencido de que lo saben porque los que ahora gobiernan, hasta hace poco era oposición y hablaban de ello constantemente”.

Azmani apuntó que tanto CpM, como PSOE y CS hablaban de que el asunto fronterizo era “una prioridad política” si alcanzaban el Gobierno. “Pues ya están en el Gobierno y no están demostrando esa prioridad, hasta ahora, meras declaraciones de intenciones y ninguna propuesta”, dijo.

La frontera, dejó claro que “ha empeorado y ahora que hay sintonía y complicidad entre Gobierno de España, Delegación y Ciudad, y se presupone que las cosas las tienen más fáciles, pero ahora lanzan la pelota sobre el tejado de Marruecos”.

En este asunto, se pregunta si es competencia de Marruecos el “caos circulatorio y la mala organización vial” en las fronteras, además de la “ausencia” de un servicio permanente de limpieza.
“Es evidente que es una Frontera Internacional y que Marruecos tiene mucho que decir, pero no es Marruecos la que decide todo”, apuntó.

Azmani puntualizó que el nuevo Gobierno lleva casi dos meses, pero la delegada del Gobierno lleva “más de un año en su cargo y las mejorías no aparecen por ningún lado, más allá de fotos y declaraciones de buenas intenciones”.

“Estos problemas no pueden esperar a los 100 días”
En cuanto a la OPE, el presidente de Adelante Melilla señaló que hay zonas de estacionamiento sin asfaltar, ausencia de “baños amplios y permanentes”, ningún puesto de enfermería, ausencia de personal y el que hay es con un “horario reducido e insuficiente”. Además, añadió que “la Delegación del Gobierno quiere suspender el comercio atípico hasta que termine la OPE de este verano”. “¿Cómo no son capaces de gestionar bien las cosas ni planificarlas con tiempo, cortan de raíz y asfixian más nuestro comercio?”, se preguntó.

Azmani cree que estos “graves problemas” no pueden esperar a los 100 días “de cortesía y confianza porque es insoportable”. Lo que le preocupa, dijo que es que en un año en Delegación del Gobierno y dos meses en la Ciudad, no se observa “ninguna iniciativa”. “Los graves problemas económicos no pueden esperar”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€