www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

El preparador azulón tuvo palabras de elogio hacia su último fichaje
El preparador azulón tuvo palabras de elogio hacia su último fichaje

Alejandro Alcoba: “Con Matulionis incorporamos a uno de los mejores aleros de la categoría”

El técnico del Melilla Baloncesto considera que “aporta muchísimo en ambos lados del campo”

miércoles 31 de julio de 2019, 04:00h
Para Alejandro Alcoba, con el fichaje de Osvaldas Matulionis, el Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios de uno de los mejores aleros de la categoría. “Con este jugador incorporamos a uno de los mejores ‘3’ de la LEB Oro. Es muy experimentado en esta categoría y aporta muchísimo en ambos lados del campo”, resaltó.
El técnico del decano lo tiene claro y sabe qué el plus en defensa que les dará el exterior lituano resultará muy importante. “Atrás puede defender a jugadores físicos, así como a escoltas más rápidos con bastante solvencia. Asimismo, también ayuda mucho en la faceta reboteadora”.
Pero si por algo sobresale el nuevo fichaje del equipo melillense es por la forma de hacer daño en ataque. No en vano, y como explicó el propio Alejandro Alcoba, “puede postear ante jugadores con menos envergadura física, pero destaca por su gran amenaza desde el perímetro en diferentes acciones del juego”.

Estadísticas de la temporada 2018-2019 en la LEB Oro: 6.9 puntos (55% en los tiros de dos, 31% desde la línea de tres y 73% en los tiros libres), 2.7 rebotes y 0.8 asistencias en 20 minutos de juego y 29 partidos de fase regular para una valoración media de 5.2 créditos.