Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Víctor Gamero, que dimitió en 2002 de la presidencia de la Autoridad Portuaria por un escándalo, volverá a ocupar este cargo

Víctor Gamero perteneció en el pasado al PP y PPL y ahora ha sido prepuesto para el cargo por CPM

El Consejo de Gobierno ha propuesto al Ministerio de Fomento el nombramiento de Víctor Gamero García como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, un cargo que ya ocupó en los años 90 hasta febrero de 2002 cuando dimitió minutos antes de que fuera cesado junto al director de entonces, Luis Fernández Muñoz, tras ser acusados de un presunto intento de enajenación de unos terrenos en el centro de la ciudad a la mitad de su valor y por incluir una cláusula en la que se reservaban el derecho de adquisición preferente de las viviendas que habitaban en razón de su cargo, lo que provocó la “pérdida de confianza” del Ente Público Puertos del Estado. Víctor Gamero, que pertenecía por entonces al PP, se pasó al PPL molesto con su antiguo partido tras forzar su salida de la Autoridad Portuaria en 2002 y ahora se desconoce su adscripción política, aunque su designación se ha realizado a propuesta de CPM. Una formación, la cepemista, con la que hasta el momento no tenía ningún vínculo conocido, aunque hay fuentes que apuntan a la opción de que Víctor Gamero sea presidente de la Autoridad Portuaria durante dos años y los otros dos sean para Mustafa Aberchán, si finalmente es absuelto por el Tribunal Supremo de la condena en primera instancia impuesta por la Audiencia Provincial por el llamado caso voto por correo. “Este cargo es la joya de corona por sus 9.000 euros de sueldo” apuntaron.

Para respaldar la propuesta de Víctor Gamero, aprobada en Consejo de Gobierno del pasado 23 de julio y de la que se tuvo conocimiento oficialmente ayer con su publicación en el BOME, el Ejecutivo melillense incluye detalladamente su amplio currículum, para sostener ante el Ministerio de Fomento que “cumple con los requisitos de reconocida competencia profesional e idoneidad como acredita la relación de puestos de responsabilidad desempeñados”. Así, entre sus cargos, además del ya comentado de ex presidente de la Autoridad Portuaria, están los de concejal de Economía y Hacienda, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Melilla, en la corporación 1991-95; vicepresidente Promesa y presidente de la Comisión de Estudios de participación del Ayuntamiento en la Sociedad Melilla Puerto XXI. También sobresalen otros puestos relacionados con el puerto como jefe de la Sección de Gestión Aduanera e Impuestos Especiales en la Aduana de Melilla y jefe de la Sección de Importación, Exportación y Cabotaje en la misma Aduana.

Ahora queda que el Ministerio de Fomento ratifique la propuesta de nombramiento de Gamero realizada por la Ciudad aunque hay antecedentes en los que no fue así, como con Cris Lozano del GIL.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€