Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA LEB ORO

Fede Uclés llega al Melilla Baloncesto para aportar versatilidad y carácter

Fede Uclés ha firmado por una temporada
(Autor: Melilla Baloncesto)

El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de su plantilla y en la mañana de ayer miércoles anunció la siguiente incorporación para la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo con Federico Uclés Belmonte, ‘Fede Uclés’, ala pívot de 26 años de edad, 2’02 metros de altura y que llega procedente del Iberojet Palma, de la LEB Oro. El jugador almeriense se ha comprometido con el decano por una campaña. El nuevo integrante del Club Melilla Baloncesto cuenta con una amplia experiencia en la categoría y el pasado año disputó la final de la Final Four de ascenso a la Liga ACB con el Iberojet Palma. El almeriense comenzó en el mundo de la canasta en el club CDR Atalaya de Levanta, aunque pronto llamó la atención de los clubes más importantes de Andalucía, por lo que decidió firmar por el C.B. Granada, con el que debutó con tan solo 18 años en la LEB Oro.
Sin embargo, la disolución de la entidad nazarí obligó a Uclés a hacer las maletas y marcharse a Plasencia, de la Liga EBA, para seguir su formación, aunque su buen hacer llamó la atención del SB Iraurgi (LEB Plata), con el que completó dos excelentes temporadas, con una media de 12 puntos en cada encuentro.
Sus excelentes registros le abrieron las puertas de nuevo en la LEB Oro a mitad de su segunda temporada en el club vasco para fichar por el Valladolid, aunque posteriormente continuó su trayectoria en los clubes de Breogán Lugo, TAJ Castelló, Araberri e Iberojet Palma, donde el almeriense fue pieza clave durante varios tramos de la temporada y promedió más de 7 puntos y casi 3 rebotes por jornada.
El nuevo ala pívot azulino, de 26 años de edad y 2’02 metros de altura, destaca por ser un jugador polivalente y versátil que imprime mucha garra e intensidad en ambos lados de la cancha. Va bien al rebote y tiene mucha facilidad para jugar de cara al aro, ya que además puede tirar desde la distancia de los 6’75 metros, lo que permite abrir las defensas contrarias.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€