Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA LEB ORO

Osvaldas Matulionis: “Me gusta el reto de jugar en un club histórico como el Melilla Baloncesto”

Osvaldas Matulionis se muestra muy ilusionado de haber firmado por el decano de la LEB Oro
(Autor: Melilla Baloncesto)

Osvaldas Matulionis realizó ayer sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada en la LEB Oro y afirmó que le hace una especial ilusión enfundarse la camiseta de la entidad que preside Jaime Auday, aunque sobre todo espera poder “aportar bastante al equipo” para conseguir los objetivos. Matulionis, de 27 años de edad y de 2’00 metros de estatura, es un jugador con experiencia y muy completo en casi todas las facetas del juego. El nuevo alero del decano cuenta con un buen tiro exterior y su potente primer paso le permite ir fuerte de cara al aro. Además, las características atléticas del lituano le hacen poder llevar a su par a posiciones cercanas al aro. En defensa, se trata de un jugador constante que puede ayudar mucho al equipo en el rebote.
Tras varios intentos del club melillense por conseguir los servicios del exterior lituano será finalmente esta próxima temporada cuando Osvaldas Matulionis se enfunde la camiseta del decano, al que considera uno de los mejores clubes de la Liga LEB Oro: “Estoy muy contento de estar en Melilla, un club que siempre es uno de los mejores equipos de la Liga, aunque yo siempre quiero ganar. Estuve cerca de fichar con este equipo en otras temporadas y por fin estoy aquí”.
El jugador lituano reconoce que jugar en un club del peso del Melilla Baloncesto puede conllevar algo más de presión, si bien es algo que le motiva: “Jugar en un club histórico como el Melilla Baloncesto significa que tendremos más presión para ganar cada partido y dar todo en la pista, pero ese reto me gusta bastante”.
Osvaldas Matulionis jugó la pasada temporada en el Bilbao Basket, con el que logró el ascenso a la Liga ACB, aunque el lituano espera repetir esa gesta la próxima temporada con la camiseta del decano: “Espero ascender también con el Melilla Baloncesto, sé que será muy difícil, pero lo vamos a pelear”.
Para finalizar, el nuevo alero del Club Melilla Baloncesto indicó que espera aportar lo máximo en su nuevo equipo: “Soy un jugador de equipo y siempre intento dar el cien por cien en defensa, esfuerzo, lucha…, aunque también puedo tirar bien los triples, pero esta próxima temporada quiero hacer más cosas para ayudar mi equipo, jugando en poste abajo, penetrando o reboteando”, concluyó.

Trayectoria
El nuevo jugador del decano de la LEB Oro inició su carrera en Lituania, donde pasó por el Perlas Vilnius, el Aisciai Kaunas, el BC Siauliai y el Panavezys Techasas. En el año 2013 decidió probar suerte lejos de Lituania, en el KK Parnu estonio, que le sirvió de trampolín para llegar a España en el 2014 al Força Lleida. Su siguiente destino fue el Breogán de Lugo, con el que jugó dos campañas, y en la temporada 2016-2017 fue contratado por el Obradoiro de la Liga ACB. En la siguiente campaña fue fichado por el Bauru del Brasil, con el que disputó la Liga de las Américas, y en el último curso regresó a la LEB Oro para incorporarse al ambicioso proyecto del RETAbet Bilbao Basket, con el que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€