Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En septiembre se publica la lista de admitidos en la fase extraordinaria para ser escolarizados

Algunos pequeños de Melilla en la vuelta al cole

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, manifestó que en septiembre se publicará en la Dirección Provincial la lista de admitidos en la fase extraordinaria para ser escolarizados en la ciudad. Además, dejó claro que no todas las solicitudes que reciben corresponden a familias que están pendientes de verificar su residencia en Melilla. Juan Ángel Berbel apuntó que en cuanto a la escolarización ahora se encuentran en la fase de proceso extraordinario de admisión y todos los casos que se hayan presentado desde el 21 de junio en adelante se tendrán que estudiar en la primera semana de septiembre.

Asimismo, destacó que el número de familias que se hayan podido quedar pendiente de verificar documentación, si la aportan en ese periodo se estimará su solicitud “favorablemente” y si no pueden aportar documentación que demuestren “fehacientemente” su residencia en la ciudad, en principio se desestimará la misma.

El director provincial de Educación expuso que en el momento que se tenga “esa documentación regularizada” por parte de una Administración oficial competente para admitir esa documentación que acredite la residencia en la ciudad se les dará respuesta educativa. Además, recordó que el proceso extraordinario no acaba en todo el año.

Sobre cuántas solicitudes han recibido de niños de Melilla, Berbel respondió que “habría que discriminar entre familias que proceden de la península y otras familias que no tienen pendiente de verificar esa documentación”.

Señaló que no todas las solicitudes que se atenderán en septiembre en el Ministerio de Educación son situaciones pendientes de “irregularidades documentales” que se tienen que subsanar, sino que pueden ser de familias que se han trasladado y que tienen derecho a su plaza escolar.
“Lo que hemos publicado son los listados correspondientes a la fase ordinaria de ese proceso de admisión”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€