Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar se disculpa con los melillenses por el “inevitable” corte de agua que habrá hoy desde las 15.00 horas

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla cortará hoy el suministro de agua durante 16 horas para llevar a cabo reparaciones en la red, una medida inevitable por la que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, pidió ayer disculpas a los ciudadanos. A preguntas de los periodistas, Mohatar admitió que los responsables políticos tienen la obligación de facilitar la vida a los ciudadanos “y no complicarle la vida a nadie, menos aún con un bien tan necesario como es el agua”, si bien en este caso “no ha habido otra manera, desgraciadamente” y habrá que cerrar el suministro, dijo el consejero. El corte de agua se llevará a cabo desde las 15.00 horas de hoy y está previsto que se reanude a las 7.00 horas de mañana, 2 de agosto, periodo en el que la Ciudad Autónoma llevará a cabo una serie de acometidas y reparaciones en tuberías, válvulas y bombas que están estropeadas.
“No había más remedio que hacerlo ya porque era una necesidad imperiosa y se ha decidido hacer el menos daño posible”, señaló el consejero antes de apuntar que el objetivo de esta medida es que el agua sea de mejor calidad y haya menos averías, “que es lo que interesa”.
El consejero expresó su compromiso de intentar reabrir el suministro de agua “lo antes posible”, aunque admitió que su partido, Coalición por Melilla (CPM), siempre ha sido crítico con los cortes de agua que sufre la ciudad y que este es el segundo que sufre Melilla en menos de un mes, dada la avería reciente que hubo en una bomba del depósito de Sidi Guariach.

Desalinizadora
En este punto, dijo tener el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que es el organismo que lleva la gestión del agua en Melilla, de que en junio del próximo año empezará la obra para empezar a ampliar la planta desalinizadora de la ciudad mediante la construcción de un cuarto módulo.
Para ello, Mohatar dijo que ya está en manos del Ministerio de Fomento el estudio del pliego técnico para la adjudicación de esta obra, de ahí que se haya comprometido a hacer todo lo necesario para que esa obra empiece en junio de 2020, lo que permitirá aumentar la aportación de esta infraestructura a la red de suministro de agua de la ciudad y evitar los problemas que sufren los ciudadanos.
Esta obra tardará algo más de 20 meses en finalizar, por lo que el consejero recomendó a los melillenses que cuenten en sus viviendas con un depósito de agua, como tradicionalmente han tenido las viviendas en Melilla para afrontar las restricciones de la red de suministro, lo que evitaba que los cortes fueran “menos drásticos” al contar con esa reserva.
Sin embargo, señaló que esta cultura de equipar las viviendas con un depósito “ha ido desapareciendo” con las nuevas construcciones, de ahí que lanzara ese consejo mientras se amplía la desalinizadora.

Instalaciones deportivas
Debido al corte de agua, las instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma permanecerán cerradas hoy durante el horario de tarde, según informó en Twitter el viceconsejero de Deportes, Jalid Said, que pidió disculpas por las molestias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€