Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la segunda quincena de agosto la Estación Marítima operará 24 horas al día

En la sala de monitores de la estación
(Autor: Guerrero)

La Estación Marítima operará las 24 horas al día a partir de la segunda quincena de agosto, momento que arranca la segunda fase -la de retorno- de la Operación Paso del Estrecho (OPE), según lo adelantó ayer la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que visitó el Puerto para ver de primera mano la marcha de la OPE. La delegada ha reconocido el esfuerzo importante que realizan todas las personas que forman parte del dispositivo de la OPE y ha mostrado su agradecimiento por la labor que llevan a cabo. En su recorrido por las instalaciones portuarias, la delegada estuvo acompañada por el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el jefe de Protección Civil, responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional y de la Estación Marítima.

24 horas
Según explicó Moh, la Estación Marítima actualmente está operativa casi 20 horas dado que cuenta con un horario que va desde las 5.30 horas de la mañana hasta la 1.00 hora de la madrugada.

Sin embargo, con el arranque de la segunda fase de la OPE, muchas personas que intentan acceder al barco llegan con todo el tiempo posible de antelación y, en aras de una mejor gestión de esta realidad, van a estar abiertas todas las dependencias para que los ciudadanos puedan acceder a las mismas.

La delegada del Gobierno, que ha anunciado la llegada a Melilla de 10 agentes de la Guardia Civil de refuerzo para la OPE, explicó que esta edición se “está desarrollando con toda normalidad y sin incidentes”.

Moh ha cifrado en unos 800-850 los vehículos diarios que transitan por la ciudad. “Ahora los coches que llegan a la ciudad a través del puerto, lo hacen para para salir a Marruecos, sin embargo, a partir de la segunda quincena de agosto, los coches embarcarán, por lo tanto, se requiere un tiempo mayor de estancia de los vehículos”, ha explicado.

Tránsito
En este sentido, la delegada ha hecho hincapié en la importancia de la coordinación entre la Estación marítima, Protección Civil, la propia Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una comunicación, ha añadido, con la que se busca que “todos los puntos estén perfectamente cubiertos y que se sepa con antelación cuántas personas van acceder a la frontera y, por lo tanto, que el dispositivo con Marruecos sea fluido y coordinado”.

Dentro de unos días, será a la inversa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado harán esa estimación y la comunicarán para que los vehículos que accedan a la Estación Marítima tengan los lugares habilitados, ha avanzado.

Moh también ha puesto en valor el papel que juega Ingesa en la OPE con 5 profesionales de Enfermería que prestan servicio y atienden las incidencias leves que no requieren acudir a Urgencias o a Atención Primaria.

Por último, la delegada ha reconocido el esfuerzo importante que realizan todas las personas que forman parte del dispositivo de la OPE y ha mostrado su agradecimiento por la labor que llevan a cabo.

Sabrina Moh, acompañada por los responsables de la seguridad del recinto, ha recorrido las instalaciones de la estación marítima acondicionadas para la OPE, como la zona de rezo diferenciada, el puesto sanitario, o las carpas de sombra para los coches. Asimismo, ha tenido ocasión de conocer en la sala de monitores, el sistema de vigilancia que opera en el recinto portuario.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€