Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado por Melilla asegura que Sánchez se comporta como un “niño caprichoso”

Díaz de Otazu, diputado por Melilla

En opinión del diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, el candidato del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, se comporta como “un niño caprichoso” que quiere imponer sus reglas del juego, y considera “increíble” que pidiera la abstención de los populares en la fallida investidura para no verse obligado a pactar con los independentistas catalanes. Manifestó Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu que la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, se ha debido a que “ha habido un esfuerzo grande en buscar más los desencuentros que los encuentros, lo que hace imposible sacar adelante cualquier proyecto”.

Antecedentes
Asegura que esta investidura vino precedida por la moción de censura de mayo de 2018 contra Mariano Rajoy, sustentada en el planteamiento de los grupos firmantes de que una sentencia contra el PP de Madrid suponía que el Partido Popular “había llevado la corrupción a la Moncloa”. Respaldaron la moción, indica, aquellas formaciones que buscaban poner fin al gobierno popular por su postura contra el independentismo catalán.

Considera el parlamentario melillense que, con estos antecedentes, que Sánchez pidiera además al PP su abstención bajo la excusa de que de lo contrario se vería obligado a pactar con “los independentistas y los herederos de ETA” resulta “increíble”.

Caprichoso
Considera que Sánchez se comporta como “un niño caprichoso que piensa que todo el mundo tiene que ceñirse a sus reglas o se lleva el juguete a casa”. Le acusa de “no aceptar que haya diferentes formas de interpretar la realidad política y el PP no puede ser cómplice de la deriva de un Gobierno que estará mañana al lado de los independentistas”, indicó.

Díaz de Otazu considera que mientras Pedro Sánchez ofrece un programa “progresista en el que pone a la sociedad al servicio de sus principios ideológicos, el PP propone un programa de avance y mejora, que se mueve en la búsqueda del interés general”.

Entiende que es difícil creer que los socialistas presentan un programa para avanzar y que el primer paso sea “visitar la tumba de Franco o ponerse de acuerdo con los que ponen en dura el modelo de Estado, la Constitución, o la integridad territorial, por lo que resulta difícil ser progresista cuando se intenta volver a antiguos enfrentamientos entre españoles”. Asegura que, frente a todo ello, el PP “preconiza la defensa del interés general”.

Distintas ópticas
Opina que la izquierda “se obstina en conducir a la sociedad en la dirección que ella considera que debe ir sí o sí, porque no tienen capacidad de consenso o de servicio a una sociedad diversa como la española, pero nosotros apostamos por eso y no ser maximalistas con nuestros principios ideológicos, sino que buscamos aplicarlos para avanzar”. Lo que queda claro, desde su punto de vista, es que hay dos ópticas distintas en la política española, “la de aquellos que buscan las instituciones para ponerlas al servicio de su ideología, como hace la izquierda, y los que pretendemos profundizar en principios ideológicos que poner al servicio de las instituciones y no imponer nada”.

Tras la fallida investidura, explicó que se abre un plazo de dos meses, hasta el 23 de septiembre para que “se puedan buscar alternativas, pero Sánchez quiere buscar el apoyo de Podemos en acuerdos programáticos, y veremos a ver qué da todo esto”. Lo que queda claro es que en el PP “no podemos confiar en que lo que Pedro Sánchez busque no sea la consagración de políticas perjudiciales para el conjunto de la sociedad española”.

Portavoz de la comisión de Defensa
Confirmó Díaz de Otazu que acaba de ser nombrado miembro e incluso portavoz, de distintas comisiones parlamentarias. “Estoy en la de Defensa y en la de Seguridad Nacional en las que soy portavoz y portavoz adjunto respectivamente, y en la de Cooperación Internacional para el Desarrollo y como miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que cuenta con 12 diputados (5 del PSOE, 4 del PP y 3 de Ciudadanos).

Por último, indicó que el grupo popular ha presentado 654 preguntas parlamentarias, 32 proposiciones no de ley, 9 proposiciones de ley, una propuesta de reforma del reglamento, una solicitud de comparecencia y una solicitud de activación de la diputación permanente para convocar un pleno orientado a clarificar lo ocurrido durante la celebración del orgullo en Madrid.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€