Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro admite que nombró a Sellam como viceconsejera para que cobre un sueldo

Yonaida Sellam, nueva viceconsejera de Vivienda

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, reconoció ayer que ha nombrado a la diputada de Coalición por Melilla (CPM) Yonaida Sellam como nueva viceconsejera de Vivienda de su Gobierno para que pueda percibir un sueldo como presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emvismesa). A preguntas de los periodistas, De Castro explicó que los tres partidos que conforman su Ejecutivo trataron de que Sellam percibiera un sueldo por parte de Emvismesa debido a la responsabilidad que ostenta al frente de esta sociedad pública dependiente de la Ciudad Autónoma, algo que fue imposible al no recibir el mínimo de votos necesario para ello.
“Ha habido que tomar este camino”, justificó De Castro recordando que se trata de un cargo de responsabilidad, por lo que “efectivamente, tiene que estar remunerado, como cualquier viceconsejero”.
Por ello, dijo no saber qué es lo que causa extrañeza, habida cuenta que “el anterior Gobierno hizo exactamente eso todo el tiempo”, aunque al ser preguntado por el rechazo de los tres partidos del Gobierno a la aprobación de este sueldo hace 4 años, cuando estaban en la oposición, puntualizó que no criticaban que se cobrara un sueldo.
“Se criticaban otras cosas, la forma de dar el sueldo a determinada gente”, aclaró De Castro para precisar que la crítica política que se hizo sobre esta cuestión estaba motivada porque el anterior presidente de Emvismesa fuera nombrado viceconsejero de Vivienda pese a tener cuestiones judiciales pendientes “que aún tiene”. “Si mañana alguien tiene problemas con la Justicia, tomaremos otra medida”, apuntó.

Víctor Gamero
Respecto al nombramiento de Víctor Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, De Castro explicó que es una propuesta que hizo Coalición por Melilla (CPM), que “se encarga” de dicho organismo estatal, y defendió que “no tiene nada pendiente, ningún pero, y su currículum es intachable”.
Además, apuntó que Puertos del Estado, del que depende la Autoridad Portuaria de Melilla, “no ha dicho que no” a esta propuesta, si bien todavía debe ser nombrado de manera oficial por el Ministerio de Fomento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€