Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad reconoce el mal estado de la Jefatura de Policía Local y agilizará las obras de la nueva

De Castro visitó ayer la Jefatura de Policía Local junto con la consejera de Presidencia, AA.PP. y Regeneración Democrática, Paula Villalobos

El Gobierno de Melilla reconoció ayer el estado “lamentable” en el que se encuentran las dependencias de la Jefatura de Policía Local de la ciudad y anunció que impulsará de la manera más rápida posible la construcción de un nuevo edificio para este cuerpo de seguridad. El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, visitó ayer la Jefatura de Policía Local junto con la consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, y a la salida admitió que el estado de este inmueble “deja mucho que desear” y no entiende “cómo se ha llegado a este punto”.

Así, se refirió a que hay oficinas con cascotes y otras con armarios para que los agentes puedan cambiarse de ropa, y dijo que “no se puede trabajar en estas condiciones”, hasta el punto de que se mostró convencido de que, si hubiera una inspección en el edificio, el resultado sería su clausura.
Al mal estado del edificio, De Castro sumó la “falta acuciante de personal” de Policía Local en estos momentos debido a la ausencia de agentes por vacaciones, segunda actividad o jubilaciones, una cuestión que ya anunció que se va a atender en la próxima oferta pública de empleo, una vez que se elaboren los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma.
Para ello, además, también será necesario analizar las necesidades que tiene este cuerpo de seguridad “una vez que haya un superintendente de Policía Local”, un puesto que se va a sacar a concurso oposición, dado que las bases ya están elaboradas y se van a publicar próximamente a nivel nacional para que puedan participar todos los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad que cumplan los requisitos.
El presidente melillense subrayó que a la Policía “hay que darle medios, porque al fin y al cabo, velan por la seguridad de todos los ciudadanos y se juegan el tipo”, por lo que considera increíble que se encuentran en estas condiciones “tan desfavorables desde el punto de vista laboral”.
De Castro dijo desconocer si se podría destinar alguna oficina de la Ciudad Autónoma para paliar de forma provisional la situación que sufren los agentes de Policía Local mientras se construye la nueva Jefatura, lo que supone “una posibilidad que habría que mirar y hablarla con ellos”.

Reunión
En cuanto al número de agentes que necesita el Cuerpo, señaló que hoy habrá una reunión de los mandos con la consejera de Presidencia en la que tomarán nota de sus propuestas y necesidades, “sobre todo las más acuciantes y las que se puedan arreglar de la manera más rápida posible”.

Sin fecha para la bolsa de Agentes de Movilidad por una sentencia del TS

Sobre la bolsa que se creó recientemente de los Agentes de Movilidad, De Castro explicó que no hay fecha para que puedan empezar a trabajar las personas que superaron el proceso selectivo debido al problema que se ha planteado tras la sentencia del Tribunal Supremo que “quita a estos agentes el concepto de autoridad”.
En este sentido, afirmó que se va a mantener la bolsa de trabajo, “pero hay que buscar el encaje o la fórmula para que estas personas que han pasado un proceso selectivo puedan desarrollar alguna labor”, algo que es “complicado”, aunque el Gobierno local se ha comprometido con sus representantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€