Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro, satisfecho con el archivo de la denuncia de Vox, advierte de un “acceso fraudulento” a la Justicia

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, se mostró ayer satisfecho con el sobreseimiento provisional dictado por el Juzgado de Instrucción número 5 sobre la denuncia que interpuso Vox contra él por supuestas irregularidades en la lista de Ciudadanos (Cs) en las elecciones del 26 de mayo. En rueda de prensa, De Castro dejó claro que en todo momento ha estado tranquilo sobre este asunto y ahora se muestra satisfecho por esta buena noticia “para Melilla, los melillenses” y para sí mismo, si bien advirtió de que podría estar haciéndose “un acceso fraudulento a la Justicia” por el uso de la ésta “para perseguir adversarios políticos”. De este modo, señaló tanto a Vox, que “se basó en un simple rumor o comentario para presentar una denuncia”, algo que recordó que “aparece en el punto 5 de la sentencia” y que quedó de manifiesto el pasado lunes durante la declaración judicial, ya que, al ser preguntado su abogado, “no supo dar ningún dato concreto más porque no lo tenía”.
Lo mismo le sucedió, según De Castro, al PP en el recurso electoral, que fue inadmitido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde los populares “tampoco tenían argumentos” en su intento de “tumbar la investidura y posterior proclamación” en un acto “con aquellas imágenes que hacen muy mala propaganda a la ciudad y define a quien las protagoniza”.
En su opinión, tras las sentencias del Juzgado de Instrucción número 5 y del TSJA, ambas conocidas esta semana, “queda claro que sí se presentó la candidatura” y que ésta “era legal”, de manera que su Gobierno “es legal en forma y contenido”, y su presidente “no ha cometido ninguna irregularidad”.
De Castro cree lamentable que “se use la Justicia para estas historias” y alertó de que un acceso fraudulento a ésta “puede derivar en responsabilidades ante la misma”.
Además, señaló que “convertir la política en un tablero de venganzas personales no es la solución a los problemas de Melilla”, que son “muchos” dejados “como herencia” del anterior Ejecutivo.

“Debates vacíos”
Por ello, avanzó que su Gobierno no piensa entrar en “debates vacíos”, aunque tampoco va a tolerar “que se falte al decoro que merecen los diputados, los consejeros, viceconsejeros y el presidente de la Ciudad Autónoma”.
“No permitiré que la ciudad y los melillenses sean víctimas de esta forma de proceder, que la Justicia empieza a señalar como algo más que equivocada”, afirmó De Castro tras acusar a Vox de actuar como “la muleta provocadora del PP” mediante denuncias como la que presentó sobre las listas de Cs, que “dice un juez que no había por donde cogerla”.
De este modo, insistió en que su Gobierno no va a caer “en la trampa” de la oposición, que busca una batalla judicial “que impida resolver los verdaderos problemas y retrasar la implementación de soluciones”.
“Esta ciudad no necesita más crispación política, sino el trabajo de su Gobierno para todos, también para la oposición, que debe ser constructiva”, y lanzó el aviso de que a todos los partidos debe moverles el objetivo de servir a los ciudadanos, ya que “el interés general debe estar por encima del particular”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€