Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Andris Misters, nueva amenaza exterior del Melilla Baloncesto

El ya flamante jugador del decano destaca por su gran lanzamiento desde el perímetro

El Melilla Baloncesto anunció ayer el acuerdo con el jugador Andris Misters de cara a la temporada 2019-2020. El exterior letón debutará en la LEB Oro procedente del VEF Riga, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas.
Andris Misters (8-4-1992, Letonia) comenzó a destacar en el mundo de la canasta desde muy joven, lo que le llevó a ser un fijo en las categorías inferiores de la selección nacional de su país, llegando incluso a ganar la medalla de bronce en el Europeo U18 de 2010, celebrado en Lituania. Al contrario de la mayoría de compañeros de selección, Misters decidió realizar la mayor parte de su formación en Estados Unidos, así que con apenas dieciséis años inició su carrera norteamericana en St. Benedict’s HS, con el que llegó a la final nacional en 2009 y 2010.
Al concluir su periplo en el instituto sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo la temporada lejos de las pistas. Pese a ello, fue reclutado por la Universidad Southeastern Oklahoma State, en el que promedió 10 puntos y 4 rebotes en su año ‘rookie’. De allí fue transferido la siguiente campaña al Western Texas College de la NJCAA, en la que promedió casi 12 puntos y 5 rebotes por encuentro y fue incluido en el equipo ideal de la competición. En 2014 volvió a la NCAA de la mano de los Dolphins Jacksonville. En la universidad del estado de Florida firmó una media de 12 puntos en su año junior y, tras perderse el siguiente de nuevo por una lesión de rodilla, en su último terminó como titular.
Andris Misters regresó a su país en agosto de 2017 para entrenar con el VEF Riga, campeón de la liga letona, que rápidamente vio su potencial y le hizo un contrato por dos temporadas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€