Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Fede Uclés: “Quizás mucha gente no sabe todo lo que aporto”

El ala-pívot está ya con ganas de empezar a sudar la camiseta del decano
(Autor: CMB)

Fede Uclés reconoce la satisfacción de fichar por el Melilla Baloncesto, para él, uno de los grandes de la LEB Oro. “Estoy muy contento. Es cierto que el fichaje quizás se alargó más de lo esperado, pero yo deseaba que algún grande se interesase y Melilla era, sin duda, uno de ellos”.
“Siempre te satisface y enorgullece que un equipo ganador e histórico como Melilla se interese por ti”, añadió el nuevo ala-pívot azulón sobre su llegada a la ciudad autónoma.
A esa alegría se suma el hecho de volver cerca de casa, algo que asegura le hace especial ilusión. “Me ilusiona volver al sur. Yo soy de Almería y he desarrollado casi toda mi carrera en equipos del norte y me gusta la idea de estar cerca de casa”, explicó.
En lo personal, el almeriense confía en seguir creciendo en su juego de la mano del decano y de nuevo estar en la zona alta, si bien insistió en que todavía es pronto para marcar un objetivo. “Mi intención es crecer en lo individual desde el colectivo y ojalá pueda, al menos, igualar lo conseguido el pasado curso e intentar llegar a la Final Four. Esta LEB Oro es muy dura y complicada, y habrá que esperar un poco a ver cómo avanza la competición para decir cuáles pueden ser nuestras aspiraciones”.
Sobre lo que puede aportar al Melilla Baloncesto, Uclés destacó ese trabajo sucio que no mucha gente ve, pero muy necesario en cualquier equipo. “Quizás hay aficionados que no saben realmente todo lo que aporto. Con el paso del tiempo he ido mejorando, especialmente a nivel ofensivo, pero mi trabajo es algo más sucio. Todo el mundo se cree que el baloncesto es meter 20 puntos, pero yo estoy contento con mi labor y cada temporada intento mejorar mi juego”, resaltó.
Para concluir su primera entrevista como jugador del Melilla Baloncesto, el interior no pudo ocultar las ganas de comenzar a sudar su nueva camiseta. “He estado hablando con Alejandro Alcoba y las cosas que me ha contado de cómo quiere desarrollar el juego este año me gustan. Quiero demostrar que puedo ser un jugador importante y con minutos en un equipo de arriba”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€