Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - XXIII SEMANA NÁUTICA CIUDAD DE MELILLA

Satisfactoria reunión del Comité Organizador

Imagen de la reunión de ayer
(Autor: GUERRERO)

El viceconsejero de Deportes, Jalid Said, como responsable del Comité Organizador de la Semana Náutica de Melilla, presidió la reunión de trabajo que mantuvo dicho órgano ayer jueves. Este evento está encuadrado en la agenda de ‘Melilla Náutica 2019’.
En este Comité Organizador están representadas varias áreas de la Ciudad Autónoma, como Deportes, Turismo, Festejos, Infraestructuras y Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad o Seguridad Ciudadana, junto a la Autoridad Portuaria, el Real Club Marítimo, la Federación Melillense de Vela, la Comandancia General, la Comandancia Naval, la Policía Nacional, la Comandancia de la Guardia Civil, el Grupo GEAS, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Regulares, RING8, la Compañía de Mar o la Capitanía Marítima.
Ante la asistencia de diferentes entidades, el encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Consejería de Hacienda. La vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, abrió dicha reunión del Comité Organizador de la Semana Náutica de Melilla agradeciendo de parte del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a los presentes su participación y colaboración para que el evento esté cargado de participación ciudadana.
Tras estas primeras palabras, Jalid Said (imagen inferior) informó que algunas de las competiciones se desarrollarán dentro de la bahía de Melilla, lo que “permitirá que los ciudadanos puedan ver con sus propios ojos una de las actividades de vela ligera que se llevarán a cabo”. Las fechas elegidas para la XXIII Semana Náutica Ciudad de Melilla son del 11 al 14 de agosto, mientras que la XVI Regata de Aproximación Dos Continentes ‘Ceuta-Melilla’ ‘Motril-Melilla’ se realizará entre el 9 y el 10 de agosto. También se informó de las diferentes actividades paralelas a la competición en sí, con actuaciones, talleres socio-deportivos, visitas turísticas guiadas, exposiciones fotográficas… con el objetivo de acercar la Semana Náutica a los melillenses, pues el objetivo de este Gobierno es “hacer protagonista de la actividad deportiva a los ciudadanos”.
Como no podía ser de otra forma, también se hizo mención a la gran relevancia que tendrá el grupo de voluntarios en el desarrollo de esta cita deportiva. Un grupo que formarán más de 30 personas, que, de forma altruista, aportarán sus conocimientos previos adquiridos en los cursos de formación que realizará la Organización.
La presencia de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil también sirvió para repasar el protocolo de seguridad y el plan de contingencias, dado que en los días de regata se espera una importante afluencia de personas a Puerto Noray.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€