Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla afirma que hay más interés en buscar un culpable que en buscar una solución para lograr que pasen borregos desde Marruecos

Gema Aguilar

Podemos Melilla no comparte la falta de sensibilidad del Gobierno en funciones para una comunidad con unas tradiciones tan enraizadas en las costumbres de Melilla, que hasta se configura como elemento fundamental para entender la idiosincrasia de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa de la formación que dirige Gema Aguilar, la Ley 8/2003 de Sanidad Animal permite bajo determinadas circunstancias el paso de borregos de Marruecos a Melilla en atención a determinadas cuestiones culturales, sociales y económicas. También deja claro la prohibición taxativa del paso de borregos desde Melilla hasta el territorio peninsular.
La formación morada cree que “la pésima gestión de estos actos administrativos suponen un atentado contra la paz social y fomenta la separación entre Administración y Administrado, castigando como siempre a las personas y familias más desfavorecidas económicamente”.

También reseña Aguilar que el nuevo Gobierno de la ciudad ha esperado demasiado para buscar una solución al paso del ganado a Melilla, con lo que se frustra la expectativa de la gente para poder celebrar su fiesta más importante. “A menos de un mes de la celebración no hay una alternativa razonable” ha subrayado.

Gema Aguilar afirma que hay mayor interés en buscar un culpable, que de buscar una solución que garantice todas las exigencias administrativas y sanitarias.

Podemos Melilla se pregunta qué han hecho los electos al Congreso y al Senado hasta la fecha para dar una solución que encaje en las necesidades de nuestro pueblo, y a la vez destaca que no han dado la importancia que la cuestión del Sacrificio merecía.

Desde Unidas Podemos nos solidarizamos con la cuestión del Sacrificio (Aid El Kebir) y pide que cara al próximo año se creen las infraestructuras necesarias para poder satisfacer las necesidades culturales de un amplio colectivo melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€