Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un empresario vuelve a ofrecer sus terrenos junto a Farhana para acabar con el caos circulatorio

Desde el Cerro de Palma Santa se ven con claridad las enormes colas que se producen en la carretera de Farhana y los terrenos que ofrece el empresario para solventar este problema

Un empresario melillense ha vuelto a ofrecer los terrenos que posee a uno y otro lado de la carretera Farhana, junto a la frontera, para despejar la zona y evitar las colas kilométricas que se producen, fundamentalmente de lunes viernes, por el llamado comercio atípico. Tal y como ha sido testigo este periódico, intentar cruzar en vehículo desde nuestra ciudad a la localidad marroquí es tarea prácticamente imposible, salvo que se tenga la paciencia de aguantar varias horas. Además, de tener cuidado con prácticas peligrosas por parte de algunos conductores que intentan pasar mercancías y que no dudan en subirse a la acera para colarse, ayudados por otras personas. El empresario ha recordado que cuenta con dos terrenos situados en dicha carretera, ubicados a cada lado de la vía, uno con capacidad para 700 vehículos y otro para 300, con lo que "mañana mismo" se arreglaría el problema de las colas de Farhana, que colapsan el tramo de la carretera de circunvalación que va desde este lugar hasta prácticamente Los Pinos.

En este sentido, ha admitido que el gran problema que existe en la carretera Farhana desde que se ha desviado el tráfico de mercancías a esta frontera es el caos provocado y el desorden existente en toda la zona, afectando a la ciudadanía de Melilla y especialmente a los vecinos de la carretera de Farhana y adyacente, como al barrio de Cerro de Palma Santa, al Colegio Buen Consejo e incluso al Constitución, al CETI, etc., todo ello generando colas kilométricas en ambos sentidos.

Una de las soluciones que ofrece a la Ciudad Autónoma es la de organizar todos los vehículos del comercio atípico en una zona cercana al paso fronterizo de Farhana, en terrenos de su propiedad.

En este sentido, ha destacado que la medida no solo solventaría las colas actuales, sino que también generaría puestos de trabajo con iniciativa privada, “tan necesaria estos momentos en nuestra ciudad”, por lo que se pone a disposición de la Ciudad para colaborar y buscar la mejor solución al problema.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€