Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibirá menos de sesenta mil euros del Plan Nacional Sobre Drogas dotado con casi diez millones

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha acordado la distribución de 9,5 millones de euros entre las comunidades autónomas para el desarrollo de los programas del Plan Nacional sobre Drogas (PND).

Esta cantidad cubrirá los gastos derivados de los planes autonómicos contra las drogas, como programas de atención directa a toxicómanos, programas de atención a familias, de reinserción social y laboral, etc.; el desarrollo de programas de prevención, de los sistemas de información, así como los gastos derivados de programas de rehabilitación de toxicómanos con problemas jurídico-penales.
Además, esta transferencia, tras ser aprobada el pasado 12 de junio en la Conferencia Sectorial del PND, permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias en sus respectivos ámbitos territoriales, según ha informado el Gobierno.

Las comunidades autónomas más beneficiadas serán Andalucía (1,5 millones de euros), Madrid (1,45 millones de euros) y Cataluña (1,39 millones de euros). A la cola se encuentran Ceuta y Melilla, con apenas unos 60.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€