Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa a los partidos del Gobierno de “partir en dos la convivencia de Melilla” con la polémica de los borregos

El diputado del PP en la Asamblea Manuel Ángel Quevedo

El PP acusó ayer a los tres partidos que conforman el Gobierno de la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) de haber “partido en dos la convivencia histórica y tradicional de esta ciudad, jugándosela por unos votos” por la polémica sobre el paso de borregos para la celebración del Aid El Kebir, que ha sido “la madre de todas las mentiras”. En rueda de prensa, el diputado del PP en la Asamblea Manuel Ángel Quevedo criticó que las tres formaciones políticas tuvieran una postura cuando estaban en la oposición en los últimos años, responsabilizando al anterior Gobierno, y ahora que se encuentran en puestos de responsabilidad tengan otra distinta. “Cómo cambia la gente de un año para otro”, lamentó Quevedo antes de recordar que el presidente del Gobierno melillense, Eduardo de Castro, afirmaba cuando estaba en la oposición como líder de Cs que la resolución del problema del paso de borregos era una cuestión de voluntad política.
Así, mostró un recorte de este Periódico del 4 de agosto de 2018, en el que De Castro pedía al Gobierno local (PP) y al nacional (PSOE) que materializaran su voluntad política y pusieran los medios, “que los hay, porque la legislación ya está” para que puedan pasar los borregos procedentes de Marruecos.
Sin embargo, Quevedo recordó cómo ahora De Castro, como presidente de la Ciudad Autónoma, ha anunciado que “van a hacer una pregunta” ante el Contencioso-Administrativo, algo que el diputado del PP considera “de locos” porque a esta vía se acude “para recurrir o denunciar una decisión de un órgano administrativo y solicitar que se anule o se modifique”.
“Eso es lo que van a hacer, porque Mustafa Aberchán lo ha ordenado, es el que manda”; precisó Quevedo para apostillar que esta medida supone que el Gobierno de Melilla, del que forma parte el PSOE, “va a ir contra un Gobierno, un ministro y una delegada del Gobierno” que son también de esa formación política.
Por todo ello, Quevedo instó a De Castro a que “no engañe diciendo que va a hacer una consulta a un tribunal a ver cómo interpreta la ley”.

Lo que dijo Mohamed
En cualquier caso, el parlamentario del PP también criticó la postura que el PSOE está teniendo en este asunto al rescatar de la hemeroteca las declaraciones que hizo el actual viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, que el 21 de agosto del año pasado pidió a los melillenses “que recuerden quién ha imposibilitado el uso del matadero, quién está con los melillenses y quién no, y quién les ha toreado sin autorizar los centros de concentración” de animales.
“También pedía que recordaran quién lleva imposibilitando la celebración del Aid El Kebir tres años y que actúen en consecuencia, y dijo que si el Gobierno de Melilla lo presidía Gloria Rojas, la Pascua se celebrará”, señaló Quevedo antes de recordar que la líder socialista no preside el Gobierno, pero “sí lo vicepreside” y nada de esto se ha cumplido.
De ahí que Quevedo se refiriera a este asunto como “la madre de todas las mentiras”, aunque también señaló otras, como el reparto de cargos en el Gobierno de Melilla, al que se suma una nueva Viceconsejería de Vivienda para Yonaida Selam, de manera que “son 18 cargos retribuidos cuando el anterior tenía 20”.
“Están a solo dos, esto no es un Gobierno con menos grasa y más músculo, en absoluto”, criticó Quevedo antes de preguntarse “qué regeneración es esta” por parte de De Castro, del que recordó que estando en la oposición abogaba por dejar el Ejecutivo sin viceconsejerías y el suyo tiene 10.

Puerto y frontera
Quevedo también mencionó el nombramiento de Víctor Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria como “un esperpento” debido a la cronología con la que se ha producido, con “un cambio de 180 grados” incluido, y las declaraciones de De Castro diciendo que su currículum es “intachable”, algo que el PP no comparte.
Respecto a la frontera, lamentó que “está tremendamente peor que antes”, pero quienes ostentan cargos de responsabilidad “se pasan un año con la aduana cerrada diciendo que están trabajando y nunca consiguen nada” sin que se les exija resultados como los tres partidos del Gobierno sí hacían con el PP.
En definitiva, Quevedo expresó su rechazo a las críticas de De Castro sobre la oposición, a la que afeó que no tuviera ideas ni fuera constructiva, habida cuenta que el PP se presentó a las elecciones con un programa que contenía 612 medidas y Cs no llevaba programa específico para Melilla ni tampoco ha aprobado aún el programa de Gobierno con PSOE y CPM un mes y medio después de la constitución de la Asamblea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€