www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

El entrenador del decano cree que el marfileño tiene “hambre y ambición” por triunfar en la segunda categoría del baloncesto nacional
El entrenador del decano cree que el marfileño tiene “hambre y ambición” por triunfar en la segunda categoría del baloncesto nacional

Alejandro Alcoba: “Sidibé es muy completo que viene de hacer un excelente año en Portugal”

A juicio del técnico del Melilla Baloncesto, se trata de un jugador “muy duro y con un gran talento”

domingo 04 de agosto de 2019, 04:00h
El técnico del Melilla Baloncesto incidía, en su valoración acerca del fichaje de Amadou Sidibé, en la importancia que supone la llegada del internacional marfileño a la ‘pintura’ azulona. “Con este jugador incorporamos a un referente en el juego interior. Un jugador muy físico y duro que posee, a la vez, un gran talento. Puede generar situaciones de anotación desde el poste o bien asistiendo por su gran capacidad de pase”, resaltó.
Otra faceta a destacar, y que ha resultado muy importante para que el club melillense se haya decantado por hacerse con los servicios del marfileño, según Alejandro Alcoba, es su capacidad defensiva. De este modo lo explicaba: “En defensa, por su físico y por su corpulencia, es capaz de defender a todo tipo de jugadores y es muy agresivo en la defensa del bloqueo directo, así como en el poste bajo”.
Siguiendo con su análisis sobre Sidibé, el máximo responsable del banquillo azulón considera que se trata de “un jugador muy completo que viene de hacer una gran temporada en Portugal. Un gran refuerzo para nosotros, porque tiene el hambre y la ambición de que puede hacerlo igual de bien en una categoría como la LEB Oro”.
Por último, el preparador del decano mostró su deseo de que “esas ganas nos las transmita a todo el equipo”, apuntó.