www.melillahoy.es

HALTEROFILIA - FEDERACIÓN

El haltera melillense pasará a estar entrenado por el seleccionador nacional
El haltera melillense pasará a estar entrenado por el seleccionador nacional

Nuevo logro para Ismael Jamali

El melillense, becado para la Residencia Joaquín Blume

lunes 05 de agosto de 2019, 04:00h
El deportista Ismael Jamali, perteneciente al club Listo para Vencer (LPV) de Melilla y a la Federación Melillense de Halterofilia, ingresará a partir del mes de septiembre en la Residencia Joaquín Blume en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde convivirá con los mejores atletas de todas las modalidades deportivas de España.
Lo cierto es que se trataba de una noticia que se esperaba, como consecuencia de los resultados tan magníficos que está cosechando este joven deportista de tan solo 16 años.
Ismael pasará a ser un deportista becado, estudiando y entrenando a las órdenes del seleccionador nacional, quien ya ha contado con el melillense para participar en varias competiciones internacionales. Así que compartirá escenario con la multicampeona internacional Lydia Valentín y con el resto de integrantes de la Selección Española de Halterofilia.
Sin duda, este importante logro servirá a Ismael Jamali de estímulo para su crecimiento como deportista de élite y supone una gran satisfacción para todas las personas que han estado acompañándolo en esta carrera deportiva tan excepcional.
Cabe recordar que el último gran éxito de Ismael Jamali data de hace poco más de una semana, cuando se proclamó, en La Coruña, campeón de España Sub-17 de Halterofilia. Además, el haltera melillense estableció dos nuevos récords nacionales en la categoría de hasta 67 kilogramos, uno en dos tiempos con 139 kgs. y otro en total olímpico con 254 kilogramos.
El pabellón coruñés del Club del Mar de San Amaro acogía la II Copa de España Promesas, un evento en el que se dieron cita los mejores halteras de nuestro país, 20 en masculinos y 20 en féminas, en las categorías Sub-15 y Sub-17.