www.melillahoy.es
El banco de la visibilidad trans fue inaugurado el 31 de mayo de 2018
Ampliar
El banco de la visibilidad trans fue inaugurado el 31 de mayo de 2018

Arrancan la placa del banco dedicado a la visibilidad del colectivo transexual en la Plaza de España

La placa del banco ha sido arrancada este fin de semana
Ampliar
La placa del banco ha sido arrancada este fin de semana (Foto: RTVE)

El presidente de la Ciudad Autónoma anunció ayer en las redes que el cartel se volverá a instalar en su lugar

lunes 05 de agosto de 2019, 04:02h
El banco con el que Melilla rinde homenaje a la visibilidad del colectivo transexual en la Plaza de España ha sido este fin de semana objeto de un acto vandálico. La placa en la que se da a conocer a todo el mundo esta iniciativa solidaria, con el lema “Melilla por la visibilidad trans”, ha sido arrancada de cuajo, de manera que solo queda el banco, pintado con los colores de esta causa, rosa, blanco y azul. Este hecho ha generado algunas reacciones de rechazo en las redes sociales, entre ellas las de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega), cuyo presidente, Rafael Robles, consideró que debería de investigarse lo ocurrido. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, también condenó lo sucedido y anunció que el cartel volverá a ser colocado en su sitio.
Robles apuntó la necesidad de investigar qué ha podido pasar con el cartel del banco trans aprovechando la presencia de cámaras en la zona, ya que “no es sólo un acto vandálico” sino que “es homotransfobia”.
Por ello, aprovechó para desear “mucho ánimo al colectivo de menores trans de Melilla, habida cuenta que este homenaje contó hace escasos 14 meses con el respaldo de la asociación Chrysallis, y extendió su deseo al colectivo LGTB de la ciudad”. También instó a luchar para que no se dé “ni un paso atrás” en la consecución de derechos de este colectivo.
Para Robles, que haya desaparecido la placa de este banco es una “terrible noticia” y confió en que se reponga pronto.
La viceconsejera de Cultura e Igualdad, Elena Fernández Treviño, también mostró su condena por este acto vandálico: “Lamento profundamente que haya pasado esto. Qué ganas de hacer daño sin sentido. Con la ilusión y las ganas que se hacen las cosas y lo loable de su objetivo. Se volverá a colocar esa placa, no me cabe ninguna duda. Deplorable”.
El presidente melillense confirmó poco después que el cartel será colocado de nuevo por la Ciudad Autónoma: “Hacer daño sin sentido, es lo que tiene sentido para algunos. No aportan nada más que eso. Elena Fernández Treviño, no cabe duda. Se volverá a colocar”.
Este banco, ubicado frente al antiguo Banco de España, fue pintado con los colores de la bandera que agrupa a este colectivo el 31 de mayo de 2018.