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POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Ayer se presentó el evento y se abrió el plazo de inscripción

Imagen de la presentación del Desafío 2019, desarrollada en la jornada de ayer
(Autor: MELILLA HOY)

Ayer se presentó oficialmente, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, el III Desafío Melilla 2019, que se disputará el próximo día 5 de octubre, a partir de las 10’30 horas, con salida y llegada desde la Playa de San Lorenzo. Al acto asistieron el viceconsejero de Deportes, Jalid Said, y el coronel jefe de Regulares, Javier Camacho. Jalid Said fue el primero en tomar la palabra para comentar que, tras el éxito de la segunda edición, celebrada el pasado año, la Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, en colaboración con el Grupo de Regulares Melilla 52 volverán a organizar este año la tercera edición del Desafío Melilla, que en esta ocasión se disputará bajo el lema ‘¿Y porqué no?’.
En esta tercera edición se consolidan los cambios de la anterior, como la modalidad de binomios y de quintetos, en sus categorías masculina femenina y mixta, así como la celebración, de forma paralela, de lo que es el Mini Desafío, una prueba que ha tenido muy buena acogida en la edición anterior. El objetivo de la organización, para el Mini Desafío, es poder alcanzar los 200 participantes, mientras que el cupo de participantes para la prueba absoluta seguirá siendo de 700, distribuidos en 100 equipos de binomios y otros 100 de quintetos.
El viceconsejero anunció que el trazado será similar al de años anteriores, partiendo desde la Playa de San Lorenzo, incluyendo el cauce del Río de Oro y la Pista de Carros, así como las diferentes playas de la ciudad que están situadas en el Paseo Marítimo, que será donde estén concentrados el mayor número de obstáculos. De igual modo, el trazado incluirá también algunos acuartelamientos de la ciudad, en los que también habrá situados diversos obstáculos, además de diferentes tramos urbanos.
Por su parte, el coronel jefe, Javier Camacho, señaló que el Desafío “pretende fomentar una serie de valores que son muy importantes para un militar, pero también para un ciudadano, como son el espíritu de equipo, la capacidad de sufrimiento, el compañerismo y la amistad”.
Además, señaló que “vamos a intentar que sea una prueba más atractiva y visual, que sea más fácil para que el ciudadano pueda ver el mayor número de obstáculos y, por supuesto más divertida para los participantes”.
Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, prolongándose el mismo hasta el próximo día 29 de septiembre. En la página web de la prueba se podrá efectuar la misma. Además, se podrá ver el recorrido, una serie de normas a cumplir por los participantes, el tipo de obstáculos con el que se encontrarán durante el recorrido y cómo salvarlos. La misma se podrá efectuar en la página web de la Comgemel y en la de carreraspopularesmelilla.com. El tiempo máximo para finalizar la prueba será de dos horas y media, siendo el sistema de cronometraje de la prueba mediante un chip.
El precio de la inscripción es de 15 euros por persona ó 75 euros por equipo, ya que cada uno deberá estar compuesto por cinco participantes, mientras que la de binomio el importe es de 30 euros (15 por persona). Además, dentro de estas categorías existirá subcategorías exclusivamente para militares. La inscripción da derecho al avituallamiento, tanto en la carrera como en la meta, al seguro, a la bolsa del corredor, a la medalla de finisher y a una camiseta conmemorativa. En cuanto a las categorías serán seis las que hay previstas, masculina, femenina y mixta, tanto por Equipos como en Binomio.

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Enrique Azaustre

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