Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El objetivo es responder a la estrategia comunitaria de combatir la exclusión social y garantizar la igualdad de oportunidades

El programa ‘Más Empleo’ de ”la Caixa” facilita 29 contrataciones laborales en Melilla

Un momento de una entrevista en el marco del programa ‘Más Empleo’

El segundo año de ‘Más Empleo’ de ”la Caixa” ha dado como resultado 29 contrataciones laborales en Melilla, donde se ha desarrollado un proyecto de una entidad social que atiende a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria ”la Caixa” y responde a la estrategia comunitaria y de la entidad de combatir la exclusión social y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. Gracias al programa ‘Más Empleo’ de “la Caixa”, por segundo año consecutivo, en Melilla se ha atendido a un total de 79 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 28 personas.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, indicó que estos proyectos acompañan a las personas “en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y puesta en valor del talento propio y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto”.

En toda España, ‘Más Empleo’ de ”la Caixa” ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias gracias al trabajo de 67 entidades sociales, que han impartido formación a 4.755 personas.

En Melilla, Fundación Diagrama Melilla lleva a cabo TALEM, un programa de inclusión sociolaboral a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para jóvenes que finalizan una medida judicial y/o se encuentran en situación de exclusión. Gracias a este programa el año pasado se atendió a 79 jóvenes, 28 recibieron formación para mejorar su empleabilidad, y se facilitó la inserción de 29.

El programa ‘Más Empleo’ de ”la Caixa” está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con más de 30.500.000 euros y por Fundación Bancaria ”la Caixa” con más de 10.700.000 euros. Los proyectos seleccionados han obtenido una financiación anual de entre 80.000 euros y 100.000 euros hasta el año 2023 e incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación laboral en la búsqueda activa de empleo, y apoyo y seguimiento, tanto a la persona como a la empresa, en caso de lograr la inserción.
”La Caixa” fue designada en el 2016 Organismo Intermedio del POISES en el Fondo Social Europeo para España 2014-2020, en el marco del cual ha desarrollado esta iniciativa. POISES es una respuesta del estado español diseñada para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. El programa combate la exclusión social y garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€