Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Almudena Martín se convierte en el primer fichaje del Club Voleibol Melilla

Almudena Martín, jugadora del Club Voleibol Melilla

Almudena Martín Rojas se convierte en la primera incorporación del Club Voleibol Melilla Femenino para la próxima temporada en la Primera División Nacional, categoría a la que recientemente ha ascendido la entidad que preside Abdelilak Mohamed. Esta será la primera vez en la historia del voleibol melillense que un equipo femenino compita a nivel nacional, tras producirse la renuncia de los equipos a participar en dicha categoría tras conseguir el ascenso en el mes de mayo. El Club Voleibol Melilla llevaba luchando varios años por estar en la Primera División, algo que se había convertido en una meta que finalmente se ha conseguido. La receptora-atacante es la gran referencia del voleibol melillense, tanto en la pista como en la arena, donde se ha convertido en una de las mejores jugadoras de la disciplina, y esta no será su primera experiencia en la competición nacional, ya que en la temporada 2016-17 compitió en la Superliga-2 femenina con el UCAM Vóley Murcia, habiendo realizado un gran campeonato.

Currículum
Almudena, de 21 años, cuenta con un currículum bastante importante en el panorama local y nacional, ya que ha sido subcampeona de España Infantil de Vóley-Playa 2012, campeona de España Sub-19 de Vóley-Playa 2015, subcampeona de España Sub-19 de Vóley-Playa 2016, subcampeona de España Sub-21 de Vóley-Playa 2017, tercera clasificada en el Campeonato de España Sub-21 de Vóley Playa en 2018 y campeona del Torneo Errea Mediterraneum Cup 2019.

Mejor deportista
En su trayectoria deportiva también resalta haber sido la mejor deportista femenina de la Ciudad Autónoma de la categoría Cadete durante dos años consecutivos, mejor deportista femenina de la Ciudad Autónoma en los Premios Melilla Deporte en 2017 y campeona local de vóley-playa en todos los torneos celebrados por la Federación Melillense durante los últimos seis años.
La jugadora melillense se mostró satisfecha por su fichaje y porque finalmente el voleibol femenino pueda competir a nivel nacional. “Llevamos muchos años intentando ascender de categoría y después de tres fases de ascenso lo hemos logrado. Este será el primer año que el Club Voleibol Melilla tenga un equipo en Primera Nacional y estamos todas muy ilusionadas y con muchas ganas de empezar en septiembre para realizar un buen papel, a base de mucho trabajo y esfuerzo”.
Por otro lado, solicitó el máximo apoyo de la afición melillense para el próximo curso deportivo: “Es nuestro primer año y queremos que el público venga a vernos, pero sobre todo prometemos cogerlo con mucha ilusión”.
Agradecimiento al club
También tuvo palabras de agradecimiento para el club que tantas alegrías le ha dado: “Agradezco al Club Voleibol Melilla por la oportunidad que me da de contar otro año más en sus filas”.
Es importante significar que Almudena Martín había recibido una oferta para jugar en la Península y que estaba esperando conocer el desenlace del equipo para decidir su futuro. Sin embargo, nada más conocer la posibilidad de representar a su Ciudad en su primer año como equipo nacional, no dudó en dar una respuesta afirmativa al club melillense y quedarse “para intentar escribir la historia del equipo femenino”.

Plantilla
De momento no se sabe quiénes serán las integrantes que acompañen a Almudena en el equipo, aunque desde la directiva se están manteniendo conversaciones con varias jugadoras, ya que la intención del club es crear un equipo compuesto en su totalidad por jugadoras locales, aunque no se descarta la posibilidad de realizar algún fichaje foráneo para reforzar los puntos más débiles de la plantilla, siendo fundamental cubrir la posición de colocadora.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€