Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Mikolaj Witliński: “El Melilla Baloncesto es un club ambicioso que quiere ascender”

Mikolaj Witliński, ala pívot polaco del Club Melilla Baloncesto
(Autor: Melilla Baloncesto)

Mikolaj Witliński, el último fichaje realizado hasta el momento por el Club Melilla Baloncesto, expresó su satisfacción por haber firmado por el decano de la LEB Oro, pues significó que “es un club profesional y ambicioso que quiere ascender a ACB”. El interior polaco destaca además la importancia que tiene para él firmar por el club melillense, “ya que se trata de la primera aventura lejos de mi país”, pero al mismo tiempo se mostró muy ilusionado con su llegada a la Ciudad Autónoma. El ala pívot polaco reconoce que este es el momento de proseguir su carrera lejos de su país y afirma que jugar en España era uno de sus sueños: “Decidí que ahora era el mejor momento para salir de Polonia e intentar nuevos desafíos y, además, jugar en España siempre era mi sueño. Melilla es un club profesional y ambicioso que quiere ascender a ACB y eso es lo que realmente quiero”.
Además, Witliński asegura que está preparado para el desafío deportivo que se le presenta en Melilla: “Es una nueva experiencia para mí, si bien, el verdadero desafío es el baloncesto. Se que la LEB Oro es una buena liga en la que juegan grandes equipos y jugadores, y creo que seré capaz de manejar esto”.
En cuanto a los que puede aportar como jugador, el nuevo efectivo del decano destaca su entrega y carácter: “Soy un chico que ama la competición y se entrega en la pista. Siempre juego con el corazón y con mucho carácter. Mis fortalezas quizás sean el tiro de tres puntos, jugar de espaldas al aro y una buena defensa. Esto es lo mejor que puedo aportar al equipo”.
En este sentido, cabe recordar que Mikolaj Witliński, de 23 años y 2’07 metros de altura, es el prototipo de ‘4’ abierto moderno. Con una gran envergadura es capaz de anotar cerca del aro, así como desde más allá, gracias a su buen tiro de tres puntos. Sus condiciones atléticas le permiten, además, atacar el aro incluso ante jugadores más pequeños y rápidos que él. En defensa, su altura le permite ayudar al equipo en el rebote, especialmente en defensa.
Por último, el jugador polaco habló sobre los objetivos que se marca para esta temporada, en la que quiere mostrar su mejor nivel y, por supuesto, intentar mejorarlo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda: “Mis objetivos personales son los de es estar sin problemas físicos y ayudar al equipo en cada partido. También quiero ser capaz de mostrar mis mejores habilidades, desarrollarme e incluso mejorarlas”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€