Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Peña Taurina expuso que le propuso a Gloria Rojas dos días de toros este año por 160.000 euros

Francisco Muñoz aclara que no habrá espectáculo taurino en esta Feria porque “han dejado las arcas vacías”

Imagen del espectáculo taurino que tuvo lugar el año pasado

El presidente de la Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo, Francisco Muñoz, aclaró a este Diario que cree que finalmente no habrá espectáculo taurino en esta Feria de Melilla 2019 porque le han dicho que “no hay dinero y que han dejado las arcas vacías”. Asimismo, expuso que se reunió con la consejera de Festejos, Gloria Rojas, para proponerle dos días de toros, uno con un mano a mano entre mujeres y otro día con tres toreros, por 160.000 euros. Muñoz expresó que es una pena que se pierda esta tradición en Melilla después de tantos años, aunque remarcó que lo mínimo que puede costar un espectáculo de estas características es de 80.000 euros. Francisco Muñoz manifestó que se entrevistó con la consejera de Festejos, Gloria Rojas, para explicarle cómo se montaban los espectáculos taurinos y también para que no costara tanto dinero y se recuperara. “Me dijo que me llamaría, pero ya han pasado 14 días y no me ha llamado”, dijo.

El presidente de la Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo contó que otra persona había hablado con Rojas y le había dicho que “no iba a subvencionar el espectáculo taurino con dinero público, pero a mí no me dijo nada sobre eso”.

En cuanto a por qué dice que no habrá espectáculo taurino, respondió que “porque no se van a subvencionar y únicamente los toros cuestan sobre 18.000 euros”.

Dos espectáculos taurinos
Muñoz detalló que le dijeron que “no hay dinero, que dejaron las arcas vacías, pero le contesté que se podía pasar el dinero de un sitio a otro, pero no quieren y hay un bulo con que habrá toros, pero no es cierto”.

Muñoz destacó que le propuso a la consejera de Festejos hacer dos espectáculos de toros en estas Fiestas Patronales por 160.000 euros, un mano a mano de mujeres con Mari Paz Vega y Conchi Ríos, y otro con tres matadores de toros como Salvador Cortés, José Luis Villalba y Oliva Soto.
“No tenían problema en venir, solamente había que concretar la fecha porque tienen otros espectáculos taurinos”, sostuvo.

El presidente de la Peña Taurina, indicó que planteó que un empresario se encargara de firmar los contratos para el espectáculo taurino y luego, poder contratar los toreros y la ganadería. Una vez que se anuncie el evento, cree que se podría recuperar una parte del dinero para perderlo, que podrían ser entre 60.000 y 80.000 euros de beneficios con las entradas.

Lo mínimo para un espectáculo de toros, apuntó que, es de unos 80.000 euros, por ello, propuso que la Ciudad Autónoma pagara unos160.000 euros con un empresario, para después recuperar una parte del dinero con las entradas, pero aseveró que a día de hoy no le han contestado.

En este asunto, el presidente de la Peña piensa que con el cartel de toros ya van “muy justos a no ser que ya se tenga la ganadería buscada, los toreros y todo”.

Muñoz expuso que habló con una ganadería para el espectáculo taurino de este año porque “primero se da una señal y luego, cuando embarcan se paga todo”. El precio de los toros, puntualizó que cuestan entre18.000 euros, aunque los hay de 15.000 euros, pero él quería una “cosa curiosa” para la ciudad.

“Es una pena para Melilla”
En cuanto a qué le parece que desaparezcan los toros en Melilla, contestó que es “muy triste” para él y es “una pena” para Melilla. Además, señaló que, al expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, le ha sacado “muchas faltas, pero se merece todo el respeto porque ha luchado mucho por la plaza de toros, la ha dejado en perfecto estado y ha dado toros porque unas Fiestas Patronales sin toros no son fiestas”.
“En Melilla no se va a hacer ningún acto taurino, el último que se ha hecho lo hice yo, quiero seguir haciendo conferencias taurinas con periodistas y toreros”, comentó.

El presidente de la Peña resaltó que siempre ha estado dentro del mundo del toro desde que tiene uso de razón y hace más de 35 años que hay toros en Melilla, aunque hubo unos años que no se llevó a cabo. “Antes había dos novilladas, una corrida de toros, pero se ha ido estropeando la afición”, insistió.

La entrada de toros en Melilla, contó que está en torno a 20 euros en sombra y entre 15 o 10 euros en sol. En Málaga, aseguró que en la feria de este año ha pagado el abono de 188 euros por ocho espectáculos taurinos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€