Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El TC ya tiene en sus manos el recurso del PP contra la investidura de Eduardo de Castro

“Si no presenta candidatura, no puede ser elegido presidente”, dijo Miguel Marín

El PP de Melilla confirmó ayer que ya ha presentado un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Constitucional (TC) después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazara la semana pasada su recurso contencioso electoral contra la proclamación de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma. A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP de Melilla explicó que este recurso se basa en que De Castro “no presentó candidatura” para la Presidencia de la Ciudad Autónoma cuando el secretario general de la Asamblea preguntó a los cabezas de lista si se presentaban o no durante la constitución de la Cámara el pasado 15 de junio.
Marín se refirió así al acta de esta sesión adjunta un anexo de las intervenciones que se produjeron en la constitución de la Asamblea, que contiene una transcripción literal de lo que dijeron los 25 diputados, el secretario general y las reacciones del público durante la sesión.
Según este anexo de las intervenciones producidas en la sesión, que ha quedado incorporado al acta, el secretario explicó el procedimiento para la elección del presidente de la Ciudad Autónoma e indicó que iba a preguntar a cada una de las candidaturas si presentaban a su cabeza de lista como candidato, a lo que Eduardo de Castro, según la transcripción oficial, respondió “no”.
“Si no presenta candidatura, no puede ser elegido presidente”, argumentó ayer Marín para justificar este recurso de amparo ante el TC, que se produce como consecuencia de que el TSJA rechazara el recurso contencioso electoral del PP por considerar que había sido presentado fuera de plazo, algo que los populares cuestionan.
Asimismo, Marín confirmó que el PP ha presentado también una querella contra De Castro por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa, ya que considera que se han dado ilegalidades al haber adoptado decisiones sin haberse presentado como candidato a la Presidencia y antes de que su nombramiento fuera publicado de forma oficial.
Por el momento, el PP no tiene conocimiento del desarrollo de esta querella, aunque Marín confió en que podría haber novedades al respecto en septiembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€