Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP recuerda que hizo un proyecto para la Protectora de Animales y estaba en su programa electoral

Estado en el que se encuentran las actuales instalaciones de la Protectora de Animales
(Autor: Guerrero)

El PP de Melilla recordó ayer que su anterior Gobierno elaboró un proyecto para construir una nueva sede de la Sociedad Protectora de Animales y que llevaba este compromiso en dos de las 612 medidas de su programa electoral. En una nota de prensa, la formación popular salió al paso de las “improvisadas” declaraciones del consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, que el lunes visitó las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales para expresar el compromiso del nuevo Gobierno de incluir una partida en los Presupuestos de 2020 para iniciar las obras “cuanto antes”. El PP recordó al consejero que su partido, Coalición por Melilla (CPM), “no ha propuesto nunca ninguna actuación parecida” en la Sociedad Protectora de Animales “y, mucho menos, con la importante inversión que este proyecto conlleva”.
De esta manera, expresó su rechazo a que Bussian “de pronto aparezca como el más comprometido amante de los animales”, habida cuenta que en el programa de CPM “no aparece esta actuación ni ninguna otra propuesta referida a animales, domésticos o no”, así como a “su bienestar, la preservación de la biodiversidad o temas parecidos”.
El PP apostilló que la única propuesta de CPM en materia animal es “la reiterada manipulación relativa a los corderos marroquíes”. Por el contrario, dejó claro que el PP “apuesta claramente” por la construcción de una nueva sede para la Protectora de Animales, ya que está incluida en dos medidas de su programa.
En concreto, en el apartado 369, donde habla expresamente de esa promesa electoral; y en el 163, donde el PP reitera la medida cuando promete seguir trabajando con el Colegio de Veterinarios en la lucha antirrábica y por el bienestar de los animales actualizando las ordenanzas y reglamentos relacionados y poniendo en marcha campañas de concienciación.
Además, indicó que dejó un proyecto redactado, que debía ser adaptado a las dimensiones finales del “amplio terreno de 3.633 metros cuadrados” que el anterior Gobierno dejó reservado junto al nuevo vial paralelo al aeropuerto.

El PSOE sí lo llevaba
En este punto, el PP admitió que el PSOE, partido al que pertenece el viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, sí incluía entre sus medidas la construcción de unas nuevas instalaciones para la Sociedad Protectora de Animales.
A juicio de los populares, esto evidencia “lo lejos que se encuentran los programas de PSOE y CPM, más la inexistencia de ideas para Melilla desde Ciudadanos, como para fundirse en un programa conjunto de Gobierno”, que aún no ha sido presentado pese a cumplirse un mes de la toma de posesión de sus miembros.

Cese de Antonio Jódar
Por ello, el PP pidió al consejero de Infraestructuras y Urbanismo “más coherencia y menos lecciones de futura eficacia”, ya que le reprochó que “todavía no ha hecho nada”, salvo cesar al director general de Arquitectura, Antonio Jódar, lo que “no es para sentirse en absoluto orgulloso”.
Según el PP, no había motivo para cesar a este director general, del que dijo que es “un reputado funcionario” que tuvo “una participación muy destacada en importantes mejoras de las infraestructuras de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€