Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se prepara para acoger al certamen de Miss World Spain 2019 y a sus representantes desde el 9 de agosto

Edición del pasado año de Miss World Spain 2018, en la que Amaia Izar, de Navarra, se alzó con el título

Miss World Spain 2019 celebra su “gran certamen de belleza” en la Ciudad Autónoma de Melilla, que se desarrollará desde el 9 de agosto hasta el 18, día en el que tendrá lugar la gala final, en el Auditórium Carvajal, donde la candidata con más puntos por las pruebas realizadas se alzará con la banda y corona, insignias del certamen.

La ciudad melillense comienza a prepararse para acoger a “uno de los certámenes más importantes de belleza que se celebra en nuestro país”, como bien se indica en las redes sociales de Miss World Spain.
En la edición de este año, que se desarrollará desde el 9 de agosto hasta el 18 de este mismo mes, se puede contar más de 15 delegadas que estarán presentes en el concurso, que cuenta con más de 50 concursantes de todos los puntos del país.

Programa de acciones
El próximo viernes, las candidatas llegarán a la Ciudad en un buque de Transmediterránea, y desde entonces, se alojarán en un hotel melillense durante diez días para realizar una serie de pruebas que le darán puntos para la calificación final.
Durante los días de concentración, las más de medio centenar de candidatas realizarán una serie de pruebas físicas, una ‘Top Model’ y varias de carácter social, en las que las participantes mostrarán al público un proyecto de este ámbito de su provincia para concienciar de los problemas y necesidades de la sociedad, según apuntan desde la organización.
La gala oficial se celebrará en la velada del 18 de agosto, a las 22:00 horas, en el Auditorio Carvajal, y con la entrada libre para todos los asistentes. En este certamen, se podrán ver a las candidatas desfilar en traje típico regional, con un vestido de cóctel y otro de noche.

Edición del pasado año
En le edición de Miss World Spain 2018, la candidata que consiguió superar a todas las participantes restantes, fue Amaia Izar, una joven de Navarra que representó a nuestro país en el certamen de Miss Mundo 2018 el pasado 8 de diciembre en la ciudad china de Sanya.
Para poder participar, es necesario que poseer el título de la provincia, es decir, se debe superar unas fases preliminares y ganar la fase final de esa región.

¿Qué deben de hacer para optar a la corona?

Miss World Spain 2018, Amaia Izar, no lo tuvo fácil la pasada edición para representar a España en el certamen internacional. Las más de medio centenar de candidatas que llegarán a finales de esta semana, además de superar una serie de pruebas, deberán conseguir puntos en diversas acciones. Según explica la página web de la organización, para ganar este concurso es necesario recopilar el mayor número de puntos posibles en cinco pruebas principalmente: Belleza con propósito, Multimedia, Talento, Deportes y Top Model. “Estos eventos son una manera de darse a conocer”, apuntan desde la web. Sin embargo, una de las partes más destacables y con más peso en el concurso es la entrevista, en la que las candidatas responden a una serie de preguntas de los jueces, antes y durante la gala final; finalmente, se valora la opinión mayoritaria del público para poder ganar el título de Miss World Spain 2019.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€