Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide a la Ciudad que identifique a las personas que arrojaron 40 borregos muertos

Podemos Melilla ha señalado al Gobierno de Melilla (Ciudadanos, PSOE y CPM) que "no puede permanecer impasible" ante la aparición de varias fotografías que muestran una veintena de corderos ensangrentados en la incineradora y ahora, pocos días después, cuarenta corderos muertos en el cauce del río de Oro y pide que se tomen todas las medidas necesarias "para identificar a las personas responsables de estos hechos".

A través de un comunicado de prensa, la formación que dirige Gema Aguilar ha indicado que desde la Viceconsejería de Salud Pública informan de que no estaban enfermos, sino asfixiados y que abren una investigación al respecto para que, si procede, se abra un expediente sancionador.

En este sentido, el partido morado ha preguntado si "alguien se ha preguntado qué vía crucis han padecido esos corderos para terminar asfixiados, cuál es el número exacto de animales que viajaban en un solo contenedor".

Podemos ha indicado que la masificación de corderos durante el transporte "podría ser éste el motivo de la asfixia" y por ello ha cuestionado que "quizás al importador le resulta más barato perder cuarenta cabezas de ganado que pagar otro transporte".

¿Torturados durante el transporte?
Podemos Melilla ha asegurado que no cuestiona la idoneidad del contenedor donde los transportaron porque estos animales únicamente pueden ser transportados en condiciones que permitan mantener durante todo el viaje, la calidad del aire, la temperatura y la presión en los niveles apropiados para cada especie. "Si se respetaron estas exigencias, por qué entonces han muerto por asfixia", ha apuntado.

El partido político ha dicho que "es muy grave" que la Ciudad Autónoma, que tiene transferidas las competencias en Agricultura, Pesca y Ganadería, "solo esté pensando en sancionar el hecho de haber sido arrojados al río para no pagar las tasas de la incineración" porque de esta manera no se garantiza el bienestar de los animales.
"¿Qué ocurre con el modo en que estos animales han podido ser torturados durante el transporte? ¿Sabe la Ciudad Autónoma que la ley exige que el transporte dure el menor tiempo posible? ¿Hicieron la travesía en el barco rápido o en el ferry habitual?", ha preguntado nuevamente el partido de Pablo Iglesias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€