Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - SELECCIÓN

Cintas y Berru jugarán el BSWW Mundialito de Nazaré con la Selección Española

José Cintas y Miguel Ángel Berruezo, con la Selección Melillense de Fútbol Playa
(Autor: RFMF)

Del 13 al 15 del presente mes, la localidad portuguesa de Nazaré albergará el BSWW Mundialito de Fútbol Playa, en el que participará la Selección Española, que contará con presencia melillense, ya que Cintas y Berru forman parte de la lista de convocados. A propuesta del seleccionador nacional, Joaquín Alonso, la Real Federación Española de Fútbol hizo pública ayer la convocatoria en la que figuran los dos melillenses junto a Dona, Adri Frutos, Pablo, José Arias, David Ardil, Pedro José, Chiky y Javi Torres. Los jugadores se concentrarán el lunes, día 12, a las 10’00 horas, en el Hotel Tryp Alameda de Barajas, y esa misma tarde cogerán un vuelo hasta Lisboa para continuar en autobús hasta el Hotel Magic de Nazaré, donde se hospedarán durante la competición.
La Selección Española de Fútbol Playa debutará en el BSWW Mundialito 2019 el día 13, a las 14’45 horas, ante Japón. Al día siguiente su rival será Senegal, desde las 17’00 horas y cerrará la competición el día 15, ante la anfitriona Portugal, a partir de las 18’30 horas.
En cuanto a los dos internacionales melillenses, se puede decir que son el presente y el futuro del fútbol playa, con un José Cintas indiscutible en los esquemas de Joaquín Alonso, al que se suma Miguel Ángel Berruezo, quien debutará con la absoluta, aunque ya cuenta con experiencia en la Sub-21.
El Mundialito es la competición de fútbol playa más antigua, y este año en Nazaré experimentará su 23ª edición. El Mundialito, que se lleva a cabo casi sin interrupción desde 1994, es, sin lugar a dudas, una de las competiciones más prestigiosas del calendario de Beach Soccer, así como un festival habitual en el verano portugués, desde que se llevó a Europa hace más de 20 años.
Este año, y en la primera edición que se realizará en dicha localidad portuguesa, cuatro equipos principales participarán en la competición, incluidos, por supuesto, los anfitriones y los campeones, Portugal. Junto con ellos, España, campeón de la competición en 2012, los reyes de Asia, Japón y el campeón de África, Senegal, crean un espectacular cartel para esta edición de 2019.
Portugal, campeón reinante, intentará apoderarse de su séptima corona Mundialito en su tierra natal y seguir persiguiendo a Brasil, que, con 14 mundialitos hasta ahora, lidera los récords. Los cariocas han ganado 5 de las últimas 10 ediciones, pero no estarán en Nazaré para luchar por otra corona este año.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€