Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los directivos de la entidad pidieron delante de la imagen de la Patrona que proteja a todos miembros entregando un canasto de flores

La Virgen de África vuelve a recibir la ofrenda de sus fieles y de los integrantes de la Casa regional de Ceuta en Melilla

Imagen de los directivos de la Casa regional de Ceuta en Melilla delante de la imagen de la Patrona

La Virgen de África volvió a salir a la calle para recibir la ofrenda de sus fieles en la que se convierte en una cita muy especial para los ceutíes. El pasado año la Patrona cumplía el sexto centenario de su llegada a la ciudad de Ceuta y el fervor popular alcanzó su “máximo esplendor”, aunque en esta ocasión “volvió a sentirse la fe y cariño que los ciudadanos ceutíes sienten por su Patrona”.
Este año, se ha optado por no celebrar la tradicional misa de las ocho de la tarde, a fin de no retrasar el inicio del acto de la ofrenda. Frente a esta modificación, la Cofradía de la Virgen de África decidió que el evento diera comienzo con unas palabras del obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza.

Seguidamente, y acompañado por la hermana mayor de la hermandad, Purificación Morales, ambos iniciaron la ofrenda colocando el primer ramo de flores ante la Patrona, mientras el Coro de la Real Hermandad del Rocío animaba con sus temas musicales el tradicional acto religioso.

Tras las autoridades civiles y militares, con el presidente Juan Vivas a la cabeza y al que siguieron, entre otros, la delegada del Gobierno de Ceuta, el comandante general, varios diputados de la Asamblea, las Casas regionales de Ceuta repartidas por toda España, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Algeciras, Málaga, Granada y la de Melilla.

Los melillenses entregaron un canasto de flores a la Virgen de África y las socias que los acompañaban sus respectivos ramitos. Los directivos de la entidad pidieron delante de la imagen de la Patrona que proteja a todos los integrantes de la Casa regional de Ceuta en Melilla, “por una larga vida de la Casa y por Ceuta y Melilla”.

También, se acercaron ante la Virgen muchos miembros de las Cofradías de la ciudad y centenares de ceutíes que querían honrar a su Patrona.

Durante varias horas pasaron multitud de fieles ante la imagen de la Virgen, llevada frente a la puerta de su templo por los costaleros de su cofradía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€