Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNED publica las bases para acceder a la XXV Beca de Investigación sobre Poesía Española Actual

Imagen del cartel de la XXV Beca de Investigaciones sobre Poesía Española Actual ‘Miguel Fernández’

La Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) publica las bases que hay que seguir para poder optar a la XXV Beca de Investigación sobre Poesía Española Actual “Miguel Fernández”, que está compuesta por una cifra de 4.500 euros para la realización de un estudio de estas características. El plazo para presentar las solicitudes ya se encuentra abierto y permanecerá de esta manera hasta el próximo 15 de octubre. Las bases publicadas por la UNED, organismo colaborador con la Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, para esta beca de investigación están compuestas por una serie de 11 preceptos que hay que cumplir para acceder a los más de 4.000 euros que se destinan al investigador elegido.
Lo primero, es el trabajo. Hay que realizar un proyecto de investigación científico en castellano sobre la poesía española o sobre la producción literaria del escritor melillense.
Eso sí, podrá ser candidato a la Beca cualquier investigador que haya sido propuesto de acuerdo a los requisitos publicados. Así pues, los distintos departamentos de las universidades españolas, como otros centros o instituciones españolas y extranjeras vinculadas a la cultura literaria, humanística o científica, como un investigador de prestigio reconocido, podrán proponer candidatos para esta dotación.
Una vez elegido el solicitante, este tendrá que enviar a [email protected] su propuesta razonada, su documento de identidad y el Currículum Vitae que incluya las titulaciones académicas y vida laboral.

Jurado para la concesión
Por otro lado, el jurado estará formado por un presidente, que será la consejera de Educación; un total, especialista en literatura española de la UNED, y el secretario de la UNED Melilla.
Antes de fallar el premio, que será el 15 de noviembre, se establecerán los criterios para la toma de decisión.
Cabe resaltar que el devengo de la beca se efectuará en 50% al ser concedida y al 50% a la entrega del proyecto, que deberá ser presentado en no más de un año. Eso sí, la segunda cantidad estará supeditada por el jurado sobre el rigor del trabajo y su adecuación al proyecto becado.
Finalmente, entre las bases se recoge que el proyecto de investigación que se realice será publicado por los Servicios de Publicaciones de la UNED.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€