Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox critica que De Castro “se valga de la política” para duplicarse el sueldo que tenía hasta ahora con 80.000 euros al año

Vox reprocha a Eduardo de Castro que se haya puesto el sueldo más alto que permite la ley

El coordinador territorial de Vox, Jesús Delgado, ha calificado de "desmesurado", el sueldo de casi 7.000 euros mensuales, trienios incluidos, que la Comisión de Reglamento de la Asamblea de Melilla ha aprobado este miércoles para el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro González (Ciudadanos). Delgado ha recordado que De Castro, en calidad de presidente de la Ciudad, percibirá un total de 79.598 euros anuales, tal y como quedará reflejado en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla, una vez que este salario sea refrendado por el Pleno de la Asamblea.

El portavoz de Vox Melilla se ha preguntado si "esta es la austeridad que proclamaba De Castro cuando estaba en la oposición". Y es que Delgado ha recordado que "Eduardo de Castro se ha puesto el sueldo más alto de los posibles, según se desprende de la Ley de Bases de Régimen Local".

Tiene claro que "lo que ha hecho el actual presidente de la Ciudad ha sido duplicarse el sueldo que cobraba como funcionario de prisiones, valiéndose para ello de la política". Lo más "lamentable", a juicio del portavoz de Vox en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, es que "los mismos que hace escasas fechas criticaban lo abusivo de los sueldos de los anteriores miembros del Gobierno de la Ciudad han sido los que se han puesto los mismos sueldos que esos que antes criticaban y han permitido, con su voto a favor, que el presidente de la Ciudad cobre casi 80.000 euros al año del dinero de todos los ciudadanos melillenses".

Delgado mostró su preocupación por el hecho de lo que está haciendo el actual Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, “que no es otra cosa que ponerse grandes sueldos”. Para ello, Delgado ha recordado “la maniobra que el Gobierno tuvo que hacer para darle el sueldo a Yonaida Sel Lam, y ahora está este desmesurado incremento del salario del presidente de la Ciudad”.

En cuando a su abstención, el portavoz de Vox ha aclarado que “prefiere dar los argumentos de su voto en la sesión plenaria que deberá celebrar la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla para aprobar el sueldo del presidente de la Ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€