Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - SEMANA NÁUTICA

Presentada la XXIII Semana Náutica Ciudad de Melilla

 Momento de la presentación de la XXIII Semana Náutica Ciudad de Melilla, celebrada ayer en los salones del Club Marítimo
(Autor: Guerrero)

Ayer se presentó, en los salones del Real Club Marítimo de Melilla, la XXIII Semana Náutica de Melilla. Al acto asistieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro; el presidente del Comité organizador y viceconsejero de Deportes, Jalid Said; el presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado; un representante de la Autoridad Portuaria, y Jaime Bustillo, viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo y presidente del Patronato de Turismo; así como otras autoridades civiles y militares, colaboradores y patrocinadores. El presidente de la Ciudad fue el primero en tomar la palabra para decir que había querido presidir este acto de presentación de la Semana Náutica para, con un nuevo gobierno, “darle la importancia que merece el evento”.
De Castro señaló que la vela “es un deporte muy presente en nuestra ciudad, ya que “la practican cientos de niños y niñas”. De igual modo, agradeció la colaboración de empresas e instituciones en la Semana Náutica, destacando que es un evento “que se consolida y se seguirá consolidando a lo largo del tiempo”.
Asimismo, subrayó que “tiempo para buscar nuevas fórmulas, pero lo bueno siempre hay que mantenerlo”.
Para finalizar su intervención, De Castro aseguró que “lo importante es llevar el nombre de Melilla y la vela es una buena forma de hacerlo”.
Por su parte, Jalid Said destacó el gran trabajo que se ha venido realizando para que la Semana Náutica se vuelva a celebrar, agradeciendo a todas las empresas e instituciones que hayan prestado su colaboración.
Said comentó que la Semana Náutica es el evento cumbre del deporte de la vela en nuestra ciudad, asegurando que debe existir una actividad de estas características en nuestra ciudad para que “nuestros deportistas se puedan medir con otros de fuera de Melilla”.
Asimismo, destacó la buena acogida que la Semana Náutica está teniendo entre las embarcaciones y los distintos clubes del litoral mediterráneo, así como la difusión mediatica que supone para Melilla la Semana Náutica.
Por otro lado, también se refirió a la Regata Dos Continentes, que, un año más tendrá lugar como parte del calendario oficial de la Semana Náutica de Melilla, y que este año cumple su décimosexta edición, recuperando la idea original con una regata que saldrá mañana desde Motril, rumbo a Melilla. Esta competición, trasciende lo puramente deportivo, para ser un punto de encuentro de una importante flota nacional que se incorporará de esta manera a la Semana Náutica.
Es una competición que está organi-zada por el Excmo. Ayuntamiento de Motril, la Ciudad Autónoma de Melilla, el Real Club Náutico de Motril y el Real Club Marítimo de Melilla, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Melilla.
Así, las flotas cercanas del sur e incluso del levante peninsular navegarán juntas hacia nuestras costas, haciéndolas formar parte de los estrechos lazos de unión que mantenemos con esta ciudad hermanada.
Obtendrán trofeos y premios en metálico los tres primeros clasificados de cada categoría siendo éstos de 900, 600 y 300 euros.
Por otro lado, el representante de la Autoridad Portuaria señaló que la institución a la que representa está encantanda de colaborar “como así lo hemos venido haciendo desde hace 22 años, poniendo a disposición de la organización, tanto las instalaciones como al personal”, esperando que la Semana Náutica sea un éxito de participación”.
José Manuel Calzado, presidente del Real Club Marítimo de Melilla, señaló que para el Club Marítimo “es un orgullo poder organizar, junto a la Ciduad Autónoma, la Semana Náutica, al tiempo que representa una gran responsabilidad”.
Calzado comentó que, con motivo de los 75 años de su fundación, el Real Club Marítimo de Melilla “ha hecho un enorme esfuerzo para superar el número de regatistas de la anterior edición de la Semana Náutica de Vela Ligera”.
En concreto, en esta edición se darán cita en nuestra ciudad un total de 165 regatistas, de catorce clubes, además de 35 entrenadores y alrededor de unos cuarenta familiares.
Para finalizar, Calzado comentó que la Semana Náutica “no solo es un evento deportivo, sino un acontecimiento social”.
Por último, Jaime Bustillo, comentó que la Semana Náutica “es una forma de favorecer el turismo en la ciudad, con todo un despliegue de recursos, en el que el mar es un elemento que tenemos que potenciar”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€