Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Los futbolistas azulinos se someten a un estudio biomecánico de la pisada

Antonio Donaire, responsable de Podoactiva, junto a un jugador azulino durante las pruebas
(Autor: U.D. MELILLA)

Los futbolistas de la Unión Deportiva Melilla se sometieron ayer por la mañana a un estudio podológico y biomecánico de la pisada. El objetivo de este tipo de pruebas es mejorar el confort y rendimiento de los jugadores y, de paso, prevenir posibles lesiones. Para ello la entidad azulina mantiene desde hace varios meses un convenio de colaboración con Podoactiva. Uno de sus responsables, Antonio Donaire, se desplazó hasta las instalaciones del Marbella Football Center. Allí, al término del entrenamiento, realizó las pruebas pertinentes a cada uno de los futbolistas azulinos. A la conclusión de estas explicó con exactitud su cometido.
“Estamos realizando los estudios biomecánicos de la pisada de pretemporada, evaluando tanto en camilla, una exploración articular y muscular, y luego en barometría, tanto estática como dinámica, para ver las presiones y la fuerza del pie que ejerce sobre la plataforma a nivel de marcha y estática, y luego el escaneo 3D del pie con el sistema 3D Scan de Podoactiva para hacer un molde virtual del pie”. Una vez obtenidos todos estos valores, se determina si es preciso que el futbolista utilice alguna plantilla o se someta a un tratamiento de otro tipo.
Remarcó Antonio Donaire que “son estudios y tratamientos para mayor confort, rendimiento y prevención de lesiones, porque lo que interesa es que el jugador esté el mayor tiempo posible en el terreno de juego”. Y también subrayó que “es una herramienta de apoyo a todo lo demás, a los análisis médicos, tratamientos de fisioterapia, etc., sumar la mayor información posible para el bien del jugador”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€