Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Caleb Agada volverá a vestir la camiseta del Melilla Baloncesto esta temporada

Caleb Agada afrontará su segunda temporada con el Melilla Baloncesto
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto contará de nuevo en sus filas con el escolta Caleb Agada. El jugador nigeriano fue uno de los jugadores más destacados de los azulinos el pasado curso, acabando como el jugador más valorado del equipo y el mejor recuperador de toda la LEB ORO.

Caleb Agada (Lafia, Nigeria; 31/8/1994) llegó a Canadá a la edad de seis años desde su Nigeria natal y fue entonces cuando comenzó a jugar a baloncesto. Con dieciocho años pasó a formar parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Ottawa, donde pasaría los cinco siguientes años logrando dos subcampeonatos CIS con los Gee-Gees, siendo nombrado en dos ocasiones jugador defensivo del año y en su año senior fue incluido en el segundo mejor quinteto de la competición gracias a sus 11’9 puntos y 6’4 rebotes de media esa temporada. El pasado año dio el salto al profesionalismo aterrizando en el CB Prat.
Con el cuadro potablava se convirtió en una de las grandes sensaciones de la LEB Oro, al ser nombrado en varias ocasiones como MVP de la jornada y concluir la temporada como séptimo anotador de la competición, con un promedio 14’4 puntos y en el tercer máximo recuperador, con 2’3 robos por noches. Su buena temporada le valió para ser incluido en el quinteto revelación de la LEB Oro y convocado por la selección nacional de Nigeria para disputar las ventanas FIBA de clasificación para el mundial de este mismo verano.
El pasado curso, con la camiseta del decano, Agada fue de menos a más, erigiéndose en el líder de los azulinos en el tramo final de temporada, firmando unos increíbles Playoffs y Final Four, con 24 créditos de media por encuentro y proclamándose mejor recuperador de la competición, con 2’35 por choque. Este verano participó en el CEBL canadiense y en algunos partidos con la selección absoluta de nigeriana.
Caleb Agada es todo un todoterreno en la cancha de juego. El exterior, de 1’93 metros de altura, destaca por su potencia física, lo que le permite jugar tanto en la posición de ‘2’ como de ‘3’. Un jugador rápido, con buen manejo de balón e ideal para un equipo de juego rápido a campo abierto. En defensa es rápido de manos y su potencia física le permite defender a jugadores más grandes que él y ser también muy buen reboteador.

Alcoba: “Es una gran noticia y un lujo para nosotros”

Alejandro Alcoba, máximo responsable técnico del Club Melilla Baloncesto, se mostró muy satisfecho con la incorporación del escolta nigeriano: “Es una gran noticia para nosotros que Caleb juegue de nuevo esta temporada para el Club Melilla Baloncesto”.
Alcoba señaló que Agada destaca especialmente por su defensa, con la que demostró ser uno de los mejores jugadores de la categoría en esta faceta. “Es un jugador referente en esta LEB Oro y creo que es determinante en ambos lados del campo. Es un especialista en cualquier situación defensiva que se pueda producir, contagiando además una gran energía al resto del equipo en estas situaciones”.
Pero el juego de Agada no solo reside en la defensa, como bien recuerda el técnico del Decano: “En ataque es determinante por su capacidad de anotar o generar puntos para sus compañeros”.
“Tiene entre ceja y ceja llegar a la ACB. Es un jugador en continua progresión y que para nosotros es un lujo tenerlo en nuestra plantilla”, concluyó Alcoba sobre la renovación de Agada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€