www.melillahoy.es
La Policía lidera la lucha internacional contra el cultivo y el tráfico ilícito de marihuana
Ampliar

La Policía lidera la lucha internacional contra el cultivo y el tráfico ilícito de marihuana

viernes 09 de agosto de 2019, 04:00h
La Policía Nacional lidera la lucha internacional contra el cultivo y el tráfico internacional de marihuana, gracias a la puesta en marcha de un operativo pionero en Europa, denominado Operación Verde, que ha contado con el apoyo de Interpol y Europol. Más de 2.000 agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de toda España han formado parte de este proyecto ideado con el objetivo de investigar a organizaciones internacionales y nacionales, asentadas en España, y especializadas en el narcotráfico de marihuana.

Desde que se activó el plan han sido arrestadas 814 personas y se han desmantelado más de 300 plantaciones de cannabis en todo el país. Además, se han intervenido 176.970 plantas de marihuana y se han incautado un total de 4.516 kilogramos de marihuana, 5.487 kilos de hachís, 1.748 kilos de cocaína y 13 kilos de heroína.
La Operación Verde es el resultado operativo del estudio y análisis de la situación actual del tráfico de drogas en nuestro país, y su objetivo de dar una respuesta activa al cultivo y tráfico de marihuana así como al asentamiento en España de delincuencia organizada proveniente de otros puntos de Europa.