Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda llama al patriotismo porque el nuevo Gobierno “no hace política de ciudad para el futuro”

El presidente del PP regional, Juan José Imbroda

El presidente del PP regional, Juan José Imbroda, acusó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de no estar preocupándose de hacer una política de Estado y de ciudad de cara al futuro. Por ello, hizo una llamada a la sensatez y al patriotismo “luchando de verdad para que Melilla no se hunda”. Imbroda hizo este llamamiento cuando se acaba de cumplir un año desde el cierre de la aduana comercial de la frontera de Melilla por una decisión unilateral de Marruecos, país que “pegó un porrazo muy fuerte a la economía de la ciudad y, sobre todo, al futuro de esa economía”.

El expresidente melillense enmarcó este cierre de la aduana comercial en las informaciones que llegan desde Marruecos por parte de algunas de sus altas autoridades, como el director general de Aduanas, “hablando de que tienen que acabar con el negocio de Ceuta y Melilla, que afecta a la economía marroquí, que tienen que ir a menos y acabar con él”.
A esa “incertidumbre enorme de futuro” se une al hecho de que “cada día hay más presión de la frontera marroquí contra Melilla”, apuntó Imbroda aludiendo a la “demanda asistencial enorme” por parte de ciudadanos del país vecino en la ciudad autónoma en materia educativa y sanitaria.
Ello se debe, fundamentalmente, al hecho no solo de la vecindad, sino también por tener Melilla el doble de inmigración legal que la media nacional. Por este motivo, Imbroda cree que “en toda esta historia, Melilla tenía que estar con su Gobierno y clase política puesta para seguir trabajando en dar una solución a esto”.
Sin embargo, lamentó que “esa historia no le está interesando a nadie” porque en el Gobierno de Melilla, formado por el tripartito CPM-PSOE-Cs, “se están preocupando por ver quién sale mejor del embrollo en el que se han metido con el gran engaño” de los borregos para la celebración del Aid El Kebir.
“No están preocupándose por hacer una política de Estado y de ciudad”, insistió Imbroda para insistir en su llamamiento “a quienes puedan tener ese patriotismo de que Melilla no se hunda en un futuro y salga hacia arriba” para que “piensen en Melilla, en nuestra historia y nuestro futuro”.
“Melilla va a pique, no hay Gobierno, y si no hay Gobierno aquí, Madrid ni caso”, agregó el expresidente autonómico para advertir de que en estos momentos “no hay grandes proyectos sobre la mesa y los que había los tienen abandonados”.

“Gobierno roto”
Argumentó que el Gobierno del tripartito está “roto” y “no gobierna”, ya que “cada uno tira para su sitio” y hay tantas diferencias entre ellos, que “no han sido capaces aún de hacer un programa” y tuvieron problemas también para el reparto de las competencias, que tuvo que realizarlas “algún técnico para intentar andar por casa”.
Imbroda aludió al Consejo de Gobierno celebrado el martes para aprobar un decreto de excepcionalidad que dé una alternativa al matadero a los borregos adquiridos en los cebaderos con motivo del Aid El Kebir, en el que “las voces se oían hasta en la Plaza de España” y terminó con una votación de la que se ausentaron los tres consejeros de CPM.
En palabras del líder popular, se trata de “un Gobierno inviable” y “caótico” cuyos miembros “están sujetos por el chantaje de que viene Imbroda”, que utilizan “unos contra otros”, algo que el PP rechaza porque “deberían tener más visión de futuro y de Estado”, fundamentalmente el PSOE, al que recordó que es un partido nacional con vocación de gobierno.
“El PSOE en estos momentos está haciendo aguas en Melilla. Por mucho rencor y odio africano que pueda haber en algunos ahí, por encima de todo eso están la ciudad y los melillenses, a los que tienen abandonados”, señaló Imbroda.

Critica a CPM por echar la culpa a los demás sobre los borregos en vez de admitir su engaño y pedir perdón

Imbroda criticó a Coalición por Melilla (CPM) porque en lugar de “decir ante la opinión pública que se equivocó y que utilizó el tema del borrego para sacar votos y engañar, y pedir perdón”, lo que hace es “echar suciedad y tierra encima a cualquiera para ellos estar limpios”. Eso es, en su opinión, lo que sucede con el anuncio de Medio Ambiente de revisar si los cebaderos cumplen la legislación. “¿La culpa es de los cuatro que importan borregos, que han han estado toda la vida trayendo borregos y nunca ha pasado nada?”, preguntó.
El líder popular argumentó que su Gobierno instaló carpas para poder cumplir la normativa en Melilla sin tener que ir al matadero, ya que en nuestra ciudad, con 89.000 habitantes y “algo más de la mitad de la población musulmana contando a los marroquíes que residen legalmente”, harían falta “tres mataderos como el Santiago Bernabeu” para que se cumpliera la legislación en cuanto al sacrificio de corderos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€