Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública activa el nivel I de alta por temperaturas en Melilla por encima de los 33º

La Consejería de Bienestar Social y Salud Pública, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, basados en la predicción de temperaturas máximas y mínimas del jueves, 8 de agosto y los próximos cuatro días, anuncia la existencia en la Ciudad de Melilla del nivel I de alerta o de bajo riesgo, ;por previsión de aumento de las temperaturas máximas y mínimas por encima de los valores umbrales de referencia (33 ºC y 23,8 ºC ) durante ;uno o dos ;días. Para evitar que este aumento de las temperaturas pueda afectar a la salud, se recomienda seguir los consejos recogidos en el folleto informativo elaborado para la ocasión.
Los citados carteles anunciadores y dípticos informativos recogen una serie de consejos útiles para prevenir y reducir los efectos negativos del calor. Así, se recomienda a los melillenses que en los días de mucho calor, se refresquen cada vez que lo necesiten; que beban agua abundantemente, prestando especial atención a los niños y personas mayores; que se proteja de la exposición directa al sol; que evite la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor (11 a 17 horas); que permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados; usar ropa clara y ligera; que recuerde que las altas temperaturas afectan de forma especial a personas mayores y niños; que mantengan las medicinas en lugar fresco; y que realice comidas ligeras y que se consuma fruta fresca. Asimismo, se aconseja no consumir alcohol. Se recomienda poner en práctica estas medidas en el cuidado de lactantes, personas mayores y enfermos. En el caso de las personas mayores que viven solas, se apunta que deben ser visitadas al menos una vez al día para recordarles estas recomendaciones, asegurándose que beben abundante líquido.

La estrategia del protocolo de actuación de la Ciudad, según el Plan Nacional, está basado en las siguientes actividades: predicción de las temperaturas por la Agencia Estatal de Meteorología, alerta de los dispositivos asistenciales e información a los profesionales sanitarios. Existen cinco niveles de alerta: verde (ausencia de riesgo), amarillo (riesgo bajo), naranja (riesgo medio) y rojo (alto riesgo), en función de si en los próximos cinco días las previsiones prevén que se superen o no las temperaturas umbrales, que en caso de Melilla está fijado en 24 grados de mínima y 33 de máxima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€