Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente buscará financiación porque asegura que el Gobierno saliente dejó “poco dinero” para estas Fiestas Patronales

De Castro confirma que habrá espectáculo taurino en esta Feria de Melilla y que se está negociando el cartel

Imagen del espectáculo taurino que tuvo lugar el año pasado en las Fiestas Patronales

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, confirmó ayer que habrá espectáculo taurino en esta Feria de Melilla 2019 y que ya se está negociando el cartel porque el Ejecutivo local quiere que haya toros. Además, expresó que están buscando la financiación para este evento en la Mezquita del Toreo porque el Gobierno saliente “dejó poco dinero” para el área de Festejos, en concreto poco más de 100.000 euros cuando un espectáculo taurino cuesta en torno a 180.000 euros. El posible cartel de estas Fiestas Patronales estaría formado por Luis Miguel Encabo, David Fandila, El Fandi, y Miguel Ángel Perera. El dirigente melillense aseguró que el Gobierno local quiere que haya espectáculo taurino en esta Feria de Melilla 2019 y lo va a haber.

De Castro aseguró que están negociando el cartel taurino porque hay un problema a la hora de financiar el espectáculo en la Mezquita del Toreo debido a que el Ejecutivo saliente ha dejado para la Consejería de Festejos “poco más de 100.000 euros” y únicamente la corrida de toros puede costar en torno a 180.000 euros.

Asimismo, el presidente de la Ciudad remarcó que van a tener buscar esa financiación porque el anterior Gobierno ha dejado “poco dinero” para los toros, la Feria, el Día de Melilla, y para todos los eventos que se celebran entre agosto y septiembre el Gobierno que presidió Juan José Imbroda ha dejado “lo mínimo”.
“Evidentemente hay que buscar la forma de que haya ese dinero, estamos en ello y estamos negociando para ver que cartel viene, pero sí va a haberlo”, dejó claro.

En cuanto al posible cartel taurino para esta Feria, De Castro no detalló ningún nombre ni tampoco la ganadería, pero el presidente de la Asociación Taurina ‘Los Medios’, Román Criado, explicaba que uno de los nombres que se escuchaba era el del torero Luis Miguel Encabo que se cortaría la coleta en Melilla y arrastraría mucha gente de la Península solo por verle torear por última vez.

Además de esta figura del mundo del toro, también habría que añadir el matador de toros David Fandila, El Fandi, y Miguel Ángel Perera, siendo un cartel “envidiable de cualquier plaza de toros de primera”.

La Asociación Taurina ‘Los Medios’, a través de su presidente, agradece la celeridad en la respuesta de Eduardo de Castro para que no hubiese más incertidumbre entre los aficionados taurinos de Melilla y se alegra de que finalmente la respuesta sea positiva y haya espectáculo taurino este año.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€