Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las más de medio centenar de candidatas a Miss World Spain 2019 llegan a Melilla para lucir belleza

Foto de familia de las candidatas con las autoridades y representantes asistentes al evento anterior al embarque en el barco de Transmediterránea

Ayer, las 52 candidatas a Miss World Spain 2019, que celebra este año su certamen en la Ciudad de Melilla, embarcaron desde la capital malagueña rumbo a tierras melillenses. Anteriormente a la travesía, las más de 50 jóvenes disfrutaron de un cóctel de bienvenida ofrecido por el Grupo Armas Transmediterránea, que nombró a las participantes “embajadoras del Proyecto ‘Plastic Free’ y disfrutaron del espectáculo flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés. Durante la travesía, las candidatas realizaron una master class con la deportista Valerie Bisbal.

Melilla va calentando motores para acoger a uno de los certámenes más importantes de belleza del panorama, como es el Miss World Spain 2019, donde la candidata elegida representará al país en Londres el próximo 14 de diciembre.

Programa lleno de acciones
Pero el viaje de ayer hasta Melilla significaba una cosa: El comienzo de una semana repleta de acciones que darán puntos para conseguir la corona y banda como Miss World Spain 2019. El pasado año, la ganadora del certamen y representante nacional en el concurso internacional, celebrado en la ciudad china de Sanya fue Amaia Izar, procedente de Navarra.
Entre las actividades programadas se encuentran la realización de cinco pruebas: Belleza con propósito, Multimedia, Talento, Deportes y Top Model. Además de los eventos paralelos que se añaden a estos cerca de diez intensos días.
Aunque una de las partes más destacables y con más peso en el concurso es la entrevista, en la que las candidatas responden a una serie de preguntas de los jueces, antes y durante la gala final; finalmente, se valora la opinión mayoritaria del público para poder ganar el título de Miss World Spain 2019.
Así pues, se puede decir que en la jornada de ayer se calentaron motores para todas las acciones que están por llegar.
Antes de subirse en el barco de Transmediterránea, las jóvenes disfrutaron de un cóctel donde se pudo contar con la asistencia de la teniente de alcalde y concejala del Área de Turismo y Promoción de la ciudad de Málaga, María Rosa Sánchez; el director del Convention Bureau de Málaga, Francisco Quereda; representantes del sector turístico y empresarial así como del sector portuario. Junto a todos ellos, el presidente de Miss Mundo España, Cres del Olmo, y el director Comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo.
Del mismo modo, las más de medio centenar de candidatas disfrutaron de un espectáculo de flamenco con la pasión y fuerza de los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés.

Embajadoras ‘Plastic Free’
El Grupo Armas Trasmediterránea ha nombrado a todas las candidatas de Miss World Spain 2019 ‘embajadoras’ del proyecto de la compañía ‘Plastic Free’. Un plan de acciones que ya está puesto en marcha y cuyo principal objetivo es eliminar el uso de plásticos a bordo de todos los buques.
“Os pedimos ayuda para que vosotras, que os encontráis ahora mismo en el foco de la atención pública, utilicéis todos vuestros canales de comunicación para transmitir a la sociedad la importancia de reducir el uso de plásticos así como la necesidad de mantener limpios nuestros mares y sus costas”, declaró el director Comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo. Unas declaraciones que han tenido lugar durante la recepción que el grupo naviero ha organizado en el Puerto de Málaga a bordo del buque ‘Ciudad Autónoma Melilla’.

Limpieza de playas de Melilla
En este sentido, y con motivo de este nombramiento, Pardo anunció a todos los allí presentes que las “nuevas embajadoras” de este proyecto ecológico realizarían una acción en pro del bienestar medioambiental en la costa melillense.
“Queremos que se conviertan en auténticas protagonistas de nuestras acciones medio ambientales ya que el próximo 14 de agosto las candidatas a Miss World Spain 2019 se pondrán manos a la obra y limpiarán, junto con nosotros y Oceánidas, la playa de Melilla”.
En este sentido, añadió, “queremos darles las gracias por implicarse tanto”. “Para nosotros es un honor contar con su ayuda y deseamos que el mensaje llegue a cuantas más personas mejor” concluyó.
Una vez finalizado el evento, la organización junto con todas las misses, han zarpado hacia Melilla donde el próximo 18 de agosto tendrá lugar la gala final de Miss World Spain. De esta gala saldrá elegida la representante de España en el certamen a nivel mundial.
Durante la travesía las misses participaron en una master class a cargo del director de la Fundación Oceánidas, Antonio Márquez, y de Valerie Bisbal que es la primera mujer en dar la vuelta a Mallorca en paddle surf recogiendo plásticos.
La deportista, que llevó a cabo esta hazaña con el objetivo de denunciar la creciente contaminación de los mares a causa de residuos derivados del plástico, explicó a las jóvenes Miss World Spain su experiencia.
Por otro lado, desde el Grupo Armas Trasmediterránea se han puesto en marcha otras acciones para lograr su objetivo ‘Plastic Free’. La más reciente es la decisión de eliminar, este año de todos los buques de Trasmediterránea, las botellas de agua de plástico y sustituirlas por envases más sostenibles como es el caso del cartón complejo.
En este sentido el director Comercial de Trasmediterránea explicó otras acciones que desde el grupo naviero se están llevando a cabo como con la Fundación OCEANIDAS y la Red de Vigilantes Marinos, ONG dedicada a protección, investigación y la difusión de la biodiversidad marina.

Laura Gallardo, Miss World Melilla 2019, representa a la Ciudad en el certamen

En una entrevista concedida a la revista de moda, cine y lifestyle ‘Hoy Magazine’, Laura Gallardo, representante melillense en el certamen de Miss World Spain 2019, mantiene que de ganar el concurso y convertirse en la “mujer más bella de España”, continuará “creciendo a nivel personal y profesional, transmitiendo todos mis valores de vida en cualquier situación o evento, demostrando mi capacitación completa, no solo como belleza sino como una persona integral y solidaria, pudiendo dejar en un lugar muy alto a mi país, al que amo y del que me siento muy orgullosa”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€