Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro cree que las discrepancias entre miembros de su Gobierno son “cuestiones interpretativas”

De Castro instó a “aunar esos esfuerzos y conseguir el objetivo de resolver los problemas”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, consideró ayer que las discrepancias entre algunos miembros de su Gobierno, expresadas públicamente en el asunto de los borregos, son solo “cuestiones interpretativas” que, además, “se han arreglado”. A preguntas de los periodistas, De Castro indicó que en la celebración del Consejo de Gobierno que tuvo lugar ayer “se han dejado todos los puntos claros”, de ahí que afirmara de manera rotunda que “ese problema está resuelto”. De todos modos, quitó hierro a esas diferencias al señalar que “en democracia hay disparidad de criterios algunas veces” y considera que el hecho de que se hayan expresado públicamente en los últimos días “no es malo”. No obstante, instó a “aunar esos esfuerzos y conseguir el objetivo de resolver los problemas”. De Castro quiso zanjar así las diferencias mostradas públicamente entre miembros de su Gobierno, como sucedió el jueves por parte del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, de CPM, cuando expresó su rechazo a las declaraciones del viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, del PSOE.
Mohatar consideró que lo que dijo el viceconsejero respecto a que se estaba investigando aún a qué explotación ganadera pertenecían los 41 borregos que fueron arrojados muertos al río es “una auténtica barbaridad”, habida cuenta que él mismo tenía constancia desde el primer momento de qué cebadero provenían.
Además, el consejero de Medio Ambiente también dijo no entender por qué la responsable de Sanidad Animal de la Ciudad Autónoma aún no había remitido a la Consejería de Medio Ambiente el informe sobre el motivo del fallecimiento de los borregos y cuál era su situación en el cauce del río, si estaban enterrados o semienterrados, así como el resto de circunstancias de este caso.
Al hilo, y a través de Twitter, el viceconsejero socialista salió al paso con una pregunta: “¿Sabrá que si se revelan datos de un expediente sin que éste concluya podría conllevar la nulidad del acto? Qué importante es no hablar por hablar…”. En un comentario posterior, justificó la tardanza que criticaba Mohatar al señalar: “Es de justicia reconocerle a la Administración algo más de una semana, ¿no? Actuemos siempre con la mayor diligencia para evitar cualquier tipo de defecto, consecuencia de las prisas”.

Consejo de Gobierno
Otro de los ejemplos de las fricciones entre los miembros del Ejecutivo melillense fue el de la consejera de Distritos, Dunia Almansouri, que el jueves afeó las formas en las que los miembros del Gobierno de PSOE y Ciudadanos (Cs) habían procedido en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes, al aprobar un expediente con el que CPM no estaba de acuerdo, lo que provocó que los tres consejeros cepemistas se levantaran en la votación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€