Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que De Castro miente sobre su sueldo: “Es una voluntad política ponerse el máximo de casi 80.000 euros”

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, afirmó ayer que el nuevo Gobierno de Melilla se caracteriza por “la mentira permanente desde el presidente hasta el último viceconsejero”. Uno de los ejemplos que puso Conesa fue la propuesta del sueldo del presidente del Ejecutivo melillense, Eduardo de Castro, quien dijo no supo hasta el pasado miércoles cuánto iba a cobrar por haber sido determinada la retribución por el interventor. Conesa negó este extremo dejando claro que si De Castro cobrará 79.598,46 euros brutos anuales más trienios es porque parte de “una propuesta política, realizada por responsables políticos y que refleja la voluntad política de ponerle el sueldo máximo”.

Conesa negó que la propuesta de que De Castro vaya a percibir 79.598,46 euros sea del interventor, “como dijo en la comisión”, ya que como puntualizó ayer en rueda de prensa, la labor del interventor se limita a “informar sobre la legalidad” y reflejar las cuantías máximas establecidas en la normativa en función de la población.
El diputado popular señaló que esa cuantía es el máximo que establece la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, ya que Melilla, pese a ser “más que un municipio” por ser una Ciudad con Estatuto de Autonomía, en estos aspectos “funciona exactamente igual que un municipio”.
Apuntó que De Castro “podría haberse puesto 70.000 euros o el mismo sueldo que un consejero”, si bien al final percibirá 79.598,46 euros brutos anuales más trienios, lo que supone más de 7.000 euros cada uno de los 12 meses del año. Esto, en palabras de Conesa, es algo “incontestable”, aunque el presidente afirmara que en realidad era menos porque la cuantía hay que dividirla en 14 pagas. “Divida entre lo que quiera, al final, al año, es lo que es”, aseveró Conesa.
Pese a ello, el vicepresidente segundo de la Asamblea criticó que De Castro “dio la callada por respuesta” en la comisión cuando el PP preguntó las razones por las que había establecido la cuantía máxima permitida por la ley, aunque posteriormente esgrimió “argumentos peregrinos y se hizo el despistado”. “Pretendía hacernos creer que él no conocía el sueldo que le iban a otorgar. La carcajada se oyó en todos los sitios”, comentó Conesa para rechazar este “cuento chino”.

Ejército de Pancho Villa
En su comparecencia, Conesa comparó al nuevo Gobierno de Melilla con el “ejército de Pancho Villa” por la improvisación que, a juicio de la formación popular, le caracteriza, además de por la falta de coherencia, liderazgo y unidad y la ausencia de programa y de un rumbo marcado para llevar a la ciudad.
Por todo ello, lamentó que el PP no tenga opción de hacer oposición “mientras ellos no empiecen a gobernar”, ya que hasta el momento “siempre vienen tarde y mal en todas sus actuaciones”. “Me da miedo pensar qué puede ocurrir con este Gobierno que es incapaz de llevar a cabo las actuaciones más básicas”, aseveró.

Acusa a CPM de “actitudes inquisitoriales” y le advierte de que no será creíble hasta que no deje el Gobierno

En su crítica al Gobierno local, Daniel Conesa también se refirió al “ejemplo de desmadre” que, a su juicio, está protagonizando Coalición por Melilla (CPM) con “las acusaciones realizadas” en medios de comunicación y redes sociales hacia otros compañeros de Ejecutivo, y el “lanzamiento de un halo de sospecha sobre los funcionarios”. “Lo nunca visto”, apuntó el diputado popular, que acusó a los cepemistas de tener “actitudes inquisitoriales y sectarias”, e incluso “con ciertas características de amenazas a ganaderos que se dedican a la importación de ganado ovino” cuando el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anunció revisiones a estas explotaciones ganaderas para comprobar si cumplen la legislación o, de lo contrario, se ordenará su clausura. “Suena a amenazas e intimidación, no es la primera vez que lo hacen”, comentó Conesa, que también reprochó a CPM que “sigue engañando” con el Aid El Kebir. Advirtió a los dirigentes de CPM de que “no serán mínimamente creíbles hasta que no dejen el Gobierno”.

“El Gobierno reconoce que nuestro contrato marítimo es muy satisfactorio”

Daniel Conesa reconoció ayer su alegría tras leer las declaraciones del viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, cuando anunció que se iba a prorrogar el contrato marítimo que garantiza la conectividad en barco entre Melilla y la península y afirmó que el servicio que se estaba prestando era “muy satisfactorio”. “Reconoce que un servicio que viene del anterior Gobierno del PP se está prestando con calidad. Siempre hemos defendido que el contrato adjudicado era el mejor de la historia”, aseveró Conesa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€