Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Presupuestos Participativos reciben varios proyectos en sus primeros días de plazo

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro
(Autor: Guerrero)

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2020, que por primera vez destinará una parte para que sean confeccionados con la participación de la sociedad melillense, han recibido siete u ocho proyectos en los primeros días de apertura del plazo. El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, destacó la buena respuesta que han tenido los presupuestos participativos, ya que en poco tiempo “la gente se ha puesto las pilas” ya han presentado “proyectos interesantes” que tendrán que ser analizados para su inclusión en el anteproyecto. Así, explicó que cuando finalice el plazo, el Gobierno analizará la viabilidad de cada uno de los proyectos y elegirá los más interesantes y los que sean de interés general, dado que “no hay dinero para todos”, sobre los cuales De Castro ha vuelto a mostrar el compromiso de su Ejecutivo de que saldrán adelante.
En cuanto al resto del anteproyecto presupuestario, el presidente melillense indicó que todas las consejerías ya están trabajando en la redacción de sus propuestas para que puedan ser abordadas en 2020, dado el objetivo de que en octubre puedan estar cerrados los PGCAM para su aprobación en tiempo y forma.
“Vamos a intentarlo, porque será la primera vez que un presupuesto entrará en tiempo y forma. En ello estamos”, afirmó De Castro.

Elecciones
En este sentido, consideró que la posibilidad de que haya una repetición de las elecciones generales y eso afecte a los Presupuestos Generales del Estado no repercutirá en la financiación estatal que debe recibir la Ciudad Autónoma de Melilla, ya que “va a seguir siendo la misma”, de ahí que considere que no vaya a haber ningún problema en ese sentido.
De todos modos, De Castro cree que habrá que esperar a ver si se repiten las elecciones e insistió en que eso no debe afectar al objetivo de la Ciudad Autónoma de que los presupuestos regionales estén cerrados en tiempo y forma en octubre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€