Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amaruch denuncia el “exilio” de los melillenses a Marruecos para cumplir con sus tradiciones

Najin Amaruch comiendo pinchitos en el Aid El Kebir 2018

El comentarista melillense de Internet, Najin Amaruch, expresa en un video que se ha hecho viral su indignación por llevar cuatro años consecutivos sin poder pasar borregos de Marruecos a Melilla. Además, denuncia en ‘El Rincón de Naijn’ ese “el exilio” al país vecino al que se ve forzada parte de la población melillense para poder cumplir con sus tradiciones en la pascua grande islámica. El melillense se muestra “defraudado” con el Gobierno actual y se pregunta por qué Coalición por Melilla (CpM) no ha luchado por conseguir la Consejería de Salud Pública que es la “más importante” para el tema de los corderos. El melillense Najin Amaruch en un vídeo viral se preguntaba por qué en las negociaciones de la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla no se ha quedado con la Consejería de Salud Pública cuando es “la máxima autoridad” en temas de Sanidad.

Asimismo, reprochó la actitud del viceconsejero Mohamed Mohand por las declaraciones que hizo “diciendo que se prohíbe el sacrificio en las casas y que va a multar a los melillenses”.
“Si sabéis que esa Consejería está dirigida a llevar el tema de los corderos, pues iros a por ella porque así no tenemos que depender del PSOE ni de nadie”, apuntó.

Amaruch dejó claro que, “si hay que salir del Gobierno, pues se sale, si estoy viendo que están jodiendo a más de la mitad de la población de Melilla, me saldría de ese Gobierno”.

En otro orden de cosas, quiso denunciar el “exilio” al país vecino al que se ve forzada parte de la población melillense para celebrar el Aid El Kebir “por culpa de unos políticos incompetentes porque esto se podía haber solucionado pacíficamente y sin haber ningún altercado entre PSOE y CpM”.

El melillense quiere darle un “voto de confianza” al viceconsejero de Salud Pública al ser nuevo en política, dejándole claro que a la hora de hacer declaraciones a más de la mitad de la población de Melilla “hay que saber utilizar un lenguaje más técnico y profesional”.

El día que se formó el Gobierno de la Ciudad, Amaruch manifestó que estuvo hablando con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para decirle que no se olvidara el tema de los corderos y le contestó que “ahora que tenían la CAM podrían hacer muchas cosas”.
“Sinceramente Sabrina no has hecho nada y ni te has dignado a ir a Madrid a hablar con el ministro, nos prometiste que nos iba a solucionar el tema de los corderos, nos has defraudado, esperaba algo más de ti”, sostuvo.

El melillense señaló que tuvieron que ir los consejeros de CpM a la reunión, y “ahora más de la mitad de la población de Melilla se ve exiliada” a un país extranjero como Marruecos, “al final vamos a tener que darle la razón a Paz Velázquez”, dijo.

Amaruch le pregunta a Moh si sabe cuántos musulmanes se han quedado sin comprar borregos porque no hay suficientes en Melilla cuando se han encontrado 40 borregos muertos en el río de Oro.

El comentarista cuenta que Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, tuvo que ir el viernes al río de Oro para ver despojos de corderos, “al final resulta que la fiebre aftosa está en Melilla y no en Marruecos”, comentó.
“Mucha gente se busca la vida para sacrificar su cordero porque en Melilla no hay, a los cebaderos les dan un límite para vender corderos”, indicó.

Por ello, Amaruch hizo un llamamiento al Gobierno actual para que se pongan de acuerdo, “se pongan las pilas” para que “hagan caso” a la gente que les ha votado.

“Un carril solo para melillenses en la frontera”
El comentarista expuso que salió a hacer la compra a Marruecos y estuvo en la cola tres horas y 50 minutos. Amaruch cree que en la frontera se debería de abrir un carril especifico a los melillenses y oreo para los extranjeros que pase por la circunvalación.

En el carril de los melillenses, indicó que la gente podrá entrar y salir de la ciudad, sobre todo, ahora que son las fechas próximas a la fiesta del cordero, concretamente en “arguachar” y las familias melillenses salen a Marruecos a hacer sus compras.
“No puede ser que estén cuatro horas en una cola y dar prioridad a la OPE, somos ciudadanos de segunda, los melillenses nos merecemos algo más”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€