Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los diputados de la oposición no percibirán pagas extras, a diferencia de los miembros del Gobierno

La propuesta de la Consejería de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática también establece las retribuciones que se establecen para los portavoces de los grupos políticos y los diputados de la Asamblea.
Se trata de una cuantía fija mensual por la labor parlamentaria de aquellos diputados que cumplen los requisitos establecidos para optar a ella: no cobrar retribuciones de otras administraciones (como funcionarios o cargos de responsabilidad) ni percibir ya un sueldo de la Ciudad Autónoma por dedicación exclusiva (como es el caso de los miembros del Gobierno y los dos vicepresidentes de la Asamblea). Por lo tanto, desde que se implantó en la legislatura anterior, esta retribución la suelen percibir casi en exclusiva los miembros de la oposición.
Según la propuesta firmada por Paula Villalobos, serán 1.910,35 euros para los portavoces de grupo, y 1.591,97 para los diputados locales. Pero en el recuadro de retribuciones, a diferencia de lo que sucede con el presidente de la Ciudad Autónoma, los dos vicepresidentes de la Asamblea, los consejeros y los viceconsejeros, que perciben 14 pagas, en el caso de los portavoces y diputados se concreta que serán 12, de manera que no tendrán derecho a pagas extras. Por ello, al año, el portavoz del grupo recibirá 22.924,20 euros y un diputado local, 19.103,64 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€